Conéctate con nosotros

Mundo

Se ahogan 140 migrantes en Senegal; buscaban llegar a Europa

Calificada como la peor catástrofe de este tipo en 2020, 140 migrantes murieron ahogados en el naufragio de una embarcación que transportaba a un total de 200 personas, frente a costas de Senegal, país al oeste de África, y que tenían por destino Europa

De acuerdo con un comunicado de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) una embarcación sufrió una avería grave y se incendio el 23 de octubre frente a Mbour, a más de 80 kilómetros al sureste de Dakar , capital de Senegal .

El incendio fue provocado por “una explosión del motor y los recipientes de combustible a bordo”, precisa el documento respecto al naufragio.

Miembros de comunidades locales le indicaron a la OIM que el barco salió de la ciudad de Mbour el 24 de octubre, y no el 23, y que frente a San Louis, última ciudad senegalesa antes de Mauritania, se declaró el incendio y horas más tarde se volteó.

En tanto, Bakary Doumbia, jefe de misión de la OIM en Senegal, hizo un llamado para concretar unidad entre Gobiernos, socios y comunidad internacional para desmantelar las redes de tráfico y contrabando (de migrantes) que se aprovechan de la juventud desesperada”. Lamentó la pérdida de todas y cada una de las vidas, en su intento por alcanzar un mejor estilo de vida y mayores oportunidades en Europa.

Noticias 24

Mundo

Fuerte incendio en Taiwán deja al menos 46 muertos y varios heridos

En Taiwán se registró un fuerte incendio que dejó como resultado a varias personas heridas y al menos 46 muertas.

Detienen a 11 sospechosos del asesinato Jovenel Moise en Taiwán

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en un edificio comercial y residencial de 13 pisos. Los hechos comenzaron alrededor de las 2:54 am en Yancheng, Kaohsiung.

Más de 377 trabajadores comenzaron co labores de rescate e incluso horas después continuaban con ellas. De acuerdo con un elemento de los bomberos, al menos 41 personas resultaron heridas. Al principio, las autoridades calculaban un total de siete muertos, pero Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos, informó que se esperaban más.

Ciento treinta y nueve camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para combatir el fuego y atender a los heridos. El fuego logró extinguirse a las 7:17am, poco más de cuatro horas después de que inició. Se logró rescatar a al menos 82 personas en un rango de edad de 8 a 83 años. Se desconocen las causas del incendio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer