Conéctate con nosotros

Estados

VIDEO – Abate Ejército y Guardia Nacional a 10 sicarios del Cártel del Noreste

Elementos del Ejército Mexicano y miembros de la Guardia Nacional abatieron a diez presuntos narcotraficantes pertenecientes a la Tropa del Infierno, uno de los brazos armados del Cártel del Noreste.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, epicentro del tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

De acuerdo a versiones de testigos en el enfrentamiento fue abatido el jefe de sicarios de dicha organización criminal, al cual sólo se le conoce por su alias, “El Quesos”.

Tanto el Ejército como la Guardia Nacional respondieron oportunamente a una emboscada del Cártel del Noreste. Los presuntos sicarios atacaron con armas de alto poder a un grupo de militares cuando circulaban en una camioneta Ford Raptor.

Tras el ataque se inició una persecución hasta que las fuerzas federales les dieron alcance en el bulevar Prolongación Longoria con Fundación Longoria de la colonia Residencial Longoria donde se dio el enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de cinco individuos, cuatro de ellos de apariencia juvenil, mientras que el otro ya era adulto.

Sicarios disparan contra grupo en bar, pero los reciben a balazos

En tanto, en la carretera Nacional se dio otro combate después de que los militares localizaron una camioneta GMC Sierra, con placas de Texas, cuyos ocupantes dispararon contra los oficiales.

En la huida, los miembros de la Tropa del Infierno se estrellaron contra una barda ubicada en la calle Limonero con Francisco I. Madero de la colonia Granjas Económicas II. En el sitio quedaron los cuerpos de otras cinco personas, cuya identidad no fue revelada pero en ambos casos los abatidos usaban camisas camufladas, pantalón táctico, rodilleras y chalecos antibalas con la leyenda del CDN.

Una mujer que era ajena a los hechos, resultó con heridas graves cuando una esquirla la alcanzó cuando viaja en su vehículo. Sobre la identidad de la civil tampoco se revelaron detalles de identidad ni edad.

CARTEL DEL NORESTE, CDN, EJÉRCITO, GUARDIA NACIONAL, VIOLENCIA, NARCOTRÁFICO, FRONTERA, AMLO, SEGURIDAD, MILITARES, NUEVO LAREDO

Estados

Médico del IMSS abusó sexualmente de embarazada; ya lo aprehendieron

Por delitos de violación y abuso sexual en una mujer embaraza, detuvieron a un médico de San Luis Potosi , un sujeto de 27 años, el cual fue procesado por la agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta entidad.

Estos hechos se suscitaron en una clínica del IMSS, donde la victima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico en ese lugar, abusó de ella.

Asimismo, la víctima acudió a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde con base a pruebas de la PDI y otras investigaciones se logró obtener pruebas.

Al momento de emitir la orden de aprehensión por el juez, agentes investigadores de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, el cual fue detenido en la carretera de Zacatecas. Con información de Diario Valor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer