Conéctate con nosotros

Mundo

Que siempre no. Rechaza Vaticano apoyo del papa a comunidad gay

La Secretaría del Estado del Vaticano comunicó a los nuncios de todos los países del mundo una nota para aclarar que la postura del Papa Francisco sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo publicada en el documental Francesco fue editada, por lo que “no cambia la doctrina de la Iglesia”.

En el comunicado enviado a todas las nunciaturas del mundo la Secretaría del Estado explica que la declaración se trata de dos respuestas distintas editadas y publicadas como si fuera una y sin contextualizar, ya que el Papa se refería a las leyes estatales.

Las autoridades eclesiásticas en Roma aseguraron que “hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió dos preguntas diferentes en sendos momentos distintos que, en el documental, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo que generó confusión”.

Días después de haberse dado a conocer las polémicas declaraciones del director del documental que aseguraba que estas declaraciones habían sido realizadas a él durante una entrevista al pontífice, las autoridades de la Iglesia Católica acusaron que el director manipuló las respuestas privándolas de contexto.

“El Santo Padre había hecho en primer lugar una referencia pastoral sobre la necesidad de que un hijo o una hija de orientación homosexual nunca sea discriminado dentro de la familia. Las palabras se refieren a ellos: los homosexuales tienen derecho a permanecer en la familia; son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar a nadie de la familia y hacerle la vida imposible por eso”.

PAPA FRANCISCO, VATICANO, HOMOSEXUAL, UNIONES CIVILES, DEMENTIDO, FRANCESCO, DOCUMENTAL, EDITADA, NUNCIOS APOSTÓLICOS

Mundo

España pide prueba de covid-19 negativa para mexicanos

prueba, mexicanos, 23 KB, mexicanos

MÉXICO.- A partir de las 00:00 horas del 1 de febrero, los mexicanos que ingresen a España deberán presentar una prueba PCR o TMA negativa a coronavirus, anunció la embajada de ese país.

Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente de viaje deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una PCR o TMA con resultado negativo para poder viajar a España”, dijo la autoridad.

La prueba tendrá que realizarse en las 72 horas previas a la llegada a España.

Así como que los pasajeros a los que, tras la realización de controles de temperatura, visual o documental se determine que puedan padecer covid-19, deberán someterse a la realización de una prueba diagnóstica en el aeropuerto al llegar a España.

También se someterán a una prueba diagnóstica de antígenos aquellos viajeros que lleguen a España sin la adecuada certificación. Estos tendrán que pagar una sanción”.

Mientras que los viajeros que procedan de terceros países, se contemplará negarles la entrada.

México forma parte de una lista de 58 terceras naciones considerados países/zonas de riesgo debido al número de contagios y muertes ocurridas durante la pandemia sanitaria. Entre ellos están: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana.

De esta medida se exime a los menores de seis años para poder entrar en España.

De igual forma, los tripulantes o mecánicos en servicio de los medios de transporte.

La resolución no sustituye la orden INT/657/2020, que restringe la entrada a dicho país europeo de personas que no realicen alguna actividad esencial o cuya estadía no esté justificada.

La prueba se exigirá a todos los pasajeros procedentes de un país de riesgo cuyo destino final sea un puerto o un aeropuerto en España”.

España también señaló que las compañías aéreas decidirán acerca de la conveniencia de no permitir el embarque por el incumplimiento de una norma en destino.

De acuerdo con Aeroméxico, que tiene siete frecuencias semanales a Madrid, sólo pueden viajar ciudadanos españoles, ciudadanos de la Unión Europea y la Zona Schengen, la pareja de ciudadano español o miembro de la Unión Europea, ciudadanos extranjeros con permiso de residencia o visado de larga duración expedido por España o un estado mencionado.

En 2020, el tráfico de pasajeros entre México y España cayó 71.8%, de un millón 266 mil 370 pasajeros, registrados en 2019, a tan solo 357 mil durante el año pasado, según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer