Conéctate con nosotros

Sociedad

¡Qué belleza! Así amanece el Popo, con nube lenticular

A través de su cuenta de Twitter, la unidad de Protección Civil de Puebla informó que el volcán Popocatépetl presenta, este martes, ligera actividad y una nube lenticular que cubre su cráter.

En la cuenta oficial de Protección Civil Puebla, se informó que el Popocatépetl mantiene una actividad ligera, con exhalaciones puntuales de vapor de agua y ceniza y que no se prevé caída para la ciudad de Puebla.

Se informó que se mantiene la vigilancia y se recordó que la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

¿Cómo se forman las nubes lenticulares?

Se necesitan dos factores: una masa de aire que se mueva hacia una montaña a una velocidad de al menos 30 kilómetros por hora, y una zona de inversión térmica donde el aire más cerca del suelo, esté más frío que el aire que se encuentra en la parte superior (inusual, pues la temperatura desciende conforme se incrementa la altura pero esto suele ocurrir en noches muy frías).

Producto de la diferencia de las densidades en el aire frío y cálido, el aire frío intentará hacer subir el aire caliente y este intentará bajar nuevamente. Esta mecánica entre ambas masas de aire genera la condensación que posteriormente adquiere la forma de una nube lenticular, o con forma de platillo.

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

¿Son peligrosas?

Este tipo de nubes no son peligrosas, pero en la aviación, los pilotos intentan evitarlas producto de que en esa zona hay turbulencia que podría afectar los motores, sin embargo los pilotos de planeadores aprovechan estas nubes para alcanzar grandes alturas.

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer