Conéctate con nosotros

Legislativo

Regresan senadores al confinamiento; sesionarán virtualmente

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad realizar las sesiones a distancia ante la aparición de siete casos de Covid-19 en la Cámara Alta.

De esta manera las sesiones se realizarán de manera virtual y solo se sesionará presencialmente cuando se aborden temas legales, constitucionales o puntos de acuerdo de interés.

La sesión de hoy miércoles duró poco menos de ocho horas aún cuando el acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios era no extender la sesión más de 5 horas.

No obstante, se declaró un receso para que los grupos parlamentarios pudieran suscribir la propuesta del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, de realizar las sesiones de manera virtual.

De acuerdo con el documento, las sesiones ordinarias del Senado serán de forma presencial y se procurará que su duración no sea mayor a cuatro horas.

SENADO DE LA REPÚBLICA, RICARDO MONREAL, GRUPOS PARLAMENTARIOS, CONFINAMIENTO, SESIONES VIRTUALES, SENADORES, PAN, PRI, MORENA, VERDE, PRD

Legislativo

Expediente de la DEA contra Cienfuegos “es de paja”, asegura Monreal

salvador_cienfuegos, Cienfuegos, 36 kb, Monreal
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró “de paja” la investigación realizada en Estados Unidos y con la que se detuvo al ex Secretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos.

“El Depto. de Justicia de EUA expresa decepción por la difusión del expediente del caso Cienfuegos”, escribió en sus redes sociales.

“La justicia mexicana debe sentirse indignada por procesos y detenciones arbitrarios y expedientes de paja sin pruebas. Ante todo, debido proceso y presunción de inocencia, donde sea”.

Luego que el jueves la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que no procesaría al ex mando militar, la Secretaría de Relaciones Exteriores difundió el expediente del caso enviado por la DEA.

Al respecto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó que México violó el tratado de asistencia legal entre ambos países.

“El Departamento de Justicia de EU también está profundamente decepcionado por la decisión de México de publicar información compartida con México de manera confidencial”, expresó una vocera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer