Conéctate con nosotros

Deportes

El club Pachuca anuncia 14 casos de coronavirus 

A través de un comunicado, el club hidalguense informó que 14 miembros del primer equipo dieron positivo a las pruebas de coronavirus. El protocolo de la Liga MX indica que el club tiene derecho a posponer su partido ante casos de múltiples contagios, tal y como sucedió con Xolos de Tijuana.

Sin embargo, Pachuca sí jugará el fin de semana ante Necaxa. Los Tuzos alinearán con los jugadores sanos y se reforzará hasta con 12 jóvenes de los equipos con límite de edad, con ello, el torneo regular finalizará conforme a lo planeado.

“Informamos que tras aplicar la décima segunda prueba para detección de COVID-19, staff, cuerpo técnico y jugadores, tuvimos con resultado 14 casos positivos. Se ha decidido no reprogramar el partido correspondiente a la jornada 17 ante Necaxa. Confiamos plenamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento”, indica el comunicado del club hidalguense.

Pachuca tendrá casi dos semanas para recuperar a sus jugadores infectados, pues después de la actividad de la jornada 17, la Liga MX entra en receso por la Fecha FIFA, de modo que volverá a la actividad para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre para disputar el repechaje.

Sopitas

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer