Conéctate con nosotros

Sociedad

Bélgica habilitó el primer buzón para niños no deseados

Bélgica establece un nuevo sistema para rescatar a los bebés de morir a través de buzones, cuyo objetivo es dar oportunidad a las madres que quieran renunciar a sus hijos dejarlos ahí para que tengan una mejor vida.

“Cada niño debería tener derecho a un futuro”, afirmó Mathilde Pelsers, portavoz de Corvia, la ONG encargada de la iniciativa.

“Caja para los abandonados” se puede leer en la BabyBox para bebés abandonados de Bélgica instalado por Corvia.

Antes de abandonar al bebé, la madre debe imprimir la huella de su piececito en un papel por si se arrepiente y quiere recuperar a su hijo. Después, cierra la puerta y suena la alarma en la ONG, y tras un tiempo prudencial para conservar el anonimato de la madre, un médico se traslada a recoger al bebé.

Esta idea se aplicaba ya en 4 países antes de que Bélgica aceptara la ley para poder abandonar de forma segura a los chiquitos, ya sea en brazos de otra persona o en la seguridad de estos buzones.

Latam Timex

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer