Conéctate con nosotros

Sociedad

Bélgica habilitó el primer buzón para niños no deseados

Bélgica establece un nuevo sistema para rescatar a los bebés de morir a través de buzones, cuyo objetivo es dar oportunidad a las madres que quieran renunciar a sus hijos dejarlos ahí para que tengan una mejor vida.

“Cada niño debería tener derecho a un futuro”, afirmó Mathilde Pelsers, portavoz de Corvia, la ONG encargada de la iniciativa.

“Caja para los abandonados” se puede leer en la BabyBox para bebés abandonados de Bélgica instalado por Corvia.

Antes de abandonar al bebé, la madre debe imprimir la huella de su piececito en un papel por si se arrepiente y quiere recuperar a su hijo. Después, cierra la puerta y suena la alarma en la ONG, y tras un tiempo prudencial para conservar el anonimato de la madre, un médico se traslada a recoger al bebé.

Esta idea se aplicaba ya en 4 países antes de que Bélgica aceptara la ley para poder abandonar de forma segura a los chiquitos, ya sea en brazos de otra persona o en la seguridad de estos buzones.

Latam Timex

Nacional

FPFV pide a gobierno cumplir con acuerdos

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) marcharon la mañana de este lunes para exigir al Gobierno Federal el cumplimiento de acuerdos con esa organización social.

La marcha salió del perímetro de la estación del Metro Viaducto, a través de la Calzada de Tlalpan, Calzada San Antonio Abad y siguió por avenida 20 de noviembre para finalmente arribar al Circuito Plaza de la Constitución hacia la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Los manifestantes aseguran que el gobierno federal ha incumplido acuerdos en cuanto a otorgar créditos para la vivienda, abastecer de energía eléctrica algunos poblados, así como el suministro de agua para el cultivo de tierras.

Se trata de alrededor de mil personas que formaron el contingente, quienes anunciaron que se quedarán en plantón frente a la Secretaría de Gobernación hasta que se cumplan sus demandas.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer