Conéctate con nosotros

Mundo

Las vacunas de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 son eficaces al 90%

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 mostraron eficacia de 90%  en los voluntarios, mismos que no presentaron evidencias previas de infección.

Las compañías informaron que los resultados corresponden a la Fase 3 del estudio, mismo que no ha presentado ningún inconveniente de seguridad. Asimismo, informaron que este nivel de eficacia se logró siete días después de la aplicación de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio.

AstraZeneca prevé distribuir vacuna covid-19 a finales de marzo

Las firmas añaden que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.

La fase tres del ensayo comenzó el pasado 27 de julio e implicó la participación de 43 mil 538 voluntarios hasta la fecha, de los que 38 mil 955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.

Pfizer y BioNTech continúan acumulando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna y esperan producir 50 millones de dosis este año y mil 300 millones de dosis en 2021.

PFIZER, BIONTECH, VACUNA, COVID-19, FASE 3, CORONAVIRUS, PRINCIPAL

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer