Conéctate con nosotros

Deportes

Fórmula 1 incluye a México para 2021; el evento sería a finales de octubre

La organización del Mundial de Fórmula Uno anunció el calendario provisional para la temporada 2021, con 23 Grandes Premios, entre los que se incluye por primera vez una carrera en Arabia Saudí y el regreso a México tras la suspensión de 2020.

La temporada arrancará el 21 de marzo en Melbourne (Australia) y concluirá el 5 de diciembre en Abu Dabi.

En México, la Fórmula Uno estaría del 29 al 31 de octubre.

El Mundial de Fórmula Uno también visitará Baréin, China, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia, Rusia, Singapur, Japón, Estados Unidos, Brasil y Arabia Saudí.

Queda por determinar dónde se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada, cuya carrera se celebrará el 25 de abril.

A través de un comunicado, la organización del Mundial de Fórmula Uno explicó que la planificación de la próxima temporada se realizó tras un “diálogo extensivo con los promotores y las autoridades locales” ante la crisis sanitaria que desató la pandemia.

El calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021, junto con los de los campeonatos de la FIA Fórmula 2 y la Fórmula 3, queda sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la Federación Internacional de Automovilismo.

López Dóriga Digital

Deportes, Mundial, FórmulaUno, Premios, ArabiaSaudí, México, 2021

 

 

 

 

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer