Conéctate con nosotros

Elecciones EUA

La ex embajadora de EU en México se suma al equipo de Joe Biden

El equipo de transición de Joe Biden y Kamala Harris presentó a su equipo de transición de cara a su toma de protesta como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente, y entre las personas que figuran está Roberta Jacobson, quien fuera embajadora de Estados Unidos en México durante la administración de Barack Obama.

​El equipo de transición de Biden y Harris explicó que se tiene tres tipos de miembros:

Voluntarios: individuos que se ofrecen como voluntarios para la Transición a título personal. Para estos miembros del equipo, se enumera su empleador actual o más reciente (sólo con fines informativos) y su fuente de financiación figura como “Voluntario”.

Empleados de transición a tiempo completo: personas que son empleados de transición remunerados a tiempo completo, financiados por la propia entidad de transición (PT Fund, Inc.). Para estos miembros del equipo, se enumera su empleador más reciente antes de unirse a la Transición (sólo con fines informativos), y su fuente de financiación figura como “Transición – PT Fund, Inc.”

Detallados: Individuos detallados que serán financiados a través de una asignación administrada por la Administración de Servicios Generales. Para estos miembros del equipo, su empleador actual aparece en la lista y su fuente de financiación aparece como “Transición – Apropiación”.

Entre las responsabilidades de los voluntarios, donde figura Roberta Jacobson, está evaluar las operaciones de las agencias federales, “con el fin de que la administración entrante de Biden-Harris esté preparada para dirigir Estados Unidos en el primer día en sus cargos”.

La ex embajadora en México será voluntaria en el área del Departamento de Estado, de acuerdo con el equipo de transición de Joe Biden y Kamala Harris, quien dio a conocer la información en su página de internet.

Milenio

 

Elecciones, EU, Biden, México, exEmbajadora

 

 

Elecciones EUA

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo a medios que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden en la reunión que tienen programada el próximo 14 de diciembre.

En un intento de calmar las aguas ante la polémica que se ha generado alrededor de la elección presidencial. Donald Trump sostuvo a periodistas: “Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”.

El próximo 14 de diciembre los representantes electorales de cada estado definirán su posición tras culminarse el proceso electoral. En la reunión se espera que comuniquen a qué candidato apoyarán.

Antes, el 8 de diciembre, se tendrá el resolución final del conteo de votos por estado. Una vez resuelta la elección, el próximo presidente de Estados Unidos tomará posesión el próximo 20 de enero. Todo parece indicar que será el demócrata Joe Biden el que rinda protesta como mandatario de la Unión Americana.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer