Conéctate con nosotros

CDMX

Detienen a violador en Xochimilco

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en calles de Xochimilco a un hombre que golpeó, estranguló, desmayó y violó a una mujer policía que estaba encargada del resguardo de un edificio público en esa alcaldía.

El sujeto dijo ser comerciante. Se llama Jesús M, tiene 47 años y ayer fue aprehendido por los agentes en el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) el ataque se produjo los últimos días de septiembre pasado cuando la agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrita al Sector 63 Alce estaba realizando sus labores de vigilancia.

Se encontraba en un edificio público ubicado en la calla Ahualpa, de la misma colonia, según se detalla en el expediente CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-01/00383/09-2020.

La agente estaba haciendo un recorrido de madrugada por el edificio cuando el hombre se le acercó por la espalda, la rodeó por el cuello con un brazo y le dijo: “cállate y camina”.

Mientras la metía a uno de los salones le pidió su cinturón. Por un momento la agente intentó defenderse, pero entonces el sujeto le dio dos puñetazos en el rostro, le quitó el cinturón y se lo enredó alrededor del cuello.

El hombre apretó de tal forma que la uniformada no pudo respirar y se desmayó.

C4 Noticias

CDMX, Xochimilco, Inseguridad, Policía, Violación

CDMX

A Juan le vendieron un terreno; lo asesinaron para recuperarlo

chinampa, Juan, 71 KB, Juan

XOCHIMILCO.- Juan pagó 10 mil pesos a un estafador que le vendió un terreno en la alcaldía Xochimilco, que no era suyo. El dueño reclamó al ver perdida su tierra, amenazó al hombre, y posteriormente lo hallaron muerto en la zona de canales.

Al hombre lo buscaron desde el pasado jueves por la noche porque no regresó a casa. Su esposa identificada como Guadalupe, sabía que él corría peligro, pues lo habían amenazado de muerte.

Desde hace siete años Juan compró un terrero que le vendió el nieto del verdadero dueño. Pero el propietario le exigió a Juan que le regresara los documento que acreditaban a la víctima como el nuevo dueño de las tierras.

A pesar de los reclamos, Juan y su esposa ignoraron al atacante. Pero hace una semana la pareja vio rondar al agresor entre los terrenos de cultivo en donde éste trabajaba.

Su presencia los alertó, pero así pasaron los días hasta que el pasado jueves Juan recibió una invitación a comer y a beber alcohol.

Jorge, vigilante de una chinampa, amigo de los dueños, era el anfitrión de dicha comida. Los vecinos del camino a la Ciénega, en el barrio 18 son testigos de dicha reunión.

Ahí permanecieron hasta la noche y nadie volvió a saber de Juan.

Tras la desaparición, familiares y policías acudieron a los canales donde hicieron la fiesta.

Supuestamente Jorge se sumó a la búsqueda, pero en las aguas hallaron el cadáver de Juan.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer