Conéctate con nosotros

Mundo

“Hay que dejar de ser un país de maricas”: Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó la cantidad de muertos por la pandemia y pidió dejar a un lado los pretextos, ya que “todos nos vamos a morir”.

“Todo ahora es pandemia. Tenemos que acabar con esto. Lamento los muertos, los lamento. Todos vamos a morir algún día. Aquí todo el mundo va a morir», dijo Bolsonaro, quien también tuvo coronavirus en julio.

«De nada sirve huir de eso, huir de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas”, agregó el mandatario el martes al presentar varias iniciativas para relanzar la actividad turística, en una ceremonia en el Palacio de Planalto.

Bolsonaro volvió a defender la pertinencia de reabrir la economía, alertando sobre la situación de los trabajadores informales cuando terminen de recibir la ayuda que el Gobierno implementó durante la pandemia y que está prevista hasta el final de 2020.

Durante la pandemia, el presidente de Brasil ha atacado repetidas veces a los gobernadores y alcaldes que implementaron en sus territorios medidas de aislamiento social, argumentando que “morirían más personas” si la economía parase.

Brasil es el segundo país con más muertos por coronavirus en el mundo y el tercero en el número de casos registrados, según la Universidad Johns Hopkins.

CNN Español

Brasil, Covid-19, Coronavirus, Pandemia, Bolsonaro

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer