Conéctate con nosotros

CDMX

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Colectivas feministas se manifiestan frente a la representación de Quintana Roo, ubicada en la colonia Roma para exigir justicia y castigo a los responsables de la dispersión a balazos de una manifestación que se realizó en Cancún por el feminicidio de Alexis.

No podemos permitir que ninguna movilización sea disuelta con disparos, primero fueron disparos al aire, no vayamos a pensar que así será siempre, después serán disparos directamente a los manifestantes”, denunció una de las oradoras de la manifestación.

Bianca Alejandrina, conocida como ‘Alexis’ de 20 años de edad, fue vista por última vez en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo cuando presuntamente salió a vender un cigarro electrónico el 7 de noviembre, pero nunca volvió.

VIDEO – Brutalidad policíaca en Cancún; hieren a ciudadanos y reporteros

Un día después se informó que los restos de Alexis fueron hallados en el fraccionamiento Vista Real en la región 252 del municipio Benito Juárez.

Las mujeres, algunas de ellas encapuchadas, se desplazaron de la estación Insurgentes del Metro, donde realizaron algunos destrozos hacia inmediaciones de la Glorieta de la Cibeles.

El contingente caminó sobre la calle de Oaxaca y fue encapsulado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Glorieta de la Cibeles.

De ahí avanzan resguardadas por alrededor de 200 elementos del grupo Atenea de la SSC por la calle de Durango en dirección a avenida Insurgentes.

Excélsior

 

 

 

CDMX

Aumenta extorsión y cobro “por derecho de piso” en CDMX

La extorsión y cobro “por derecho de piso” aumentan en la Ciudad de México. Las alcaldías que se ven más afectadas son Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), 8.1% de negocios encuestados aseguraron ser víctimas de ambos delitos, más del 7.3% en el cuarto trimestre del 2019.

Maestra de kínder golpeó contra el piso a uno de sus alumnos (VIDEO)

“Para el segundo trimestre de 2021, la alcaldía Benito Juárez registró un 12.7 por ciento de incidencia, seguida por la alcaldía Coyoacán, con 12.5 por ciento y Cuauhtémoc, con 12.4 por ciento”, informó Nathan Poplawsky, presidente del organismo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer