Conéctate con nosotros

Mundo

Condenan a anestesista a 3 años de cárcel; causó una muerte por estar “ebria”. 

Un tribunal francés condenó a tres años de cárcel a una anestesista de 51 años, quien ya no podrá ejercer la profesión, luego de ser acusada de provocar la muerte de una paciente británica, por estar bajo los efectos del alcohol durante una cesárea.

Helga Wauters fue declarada culpable por homicidio involuntario por el caso de Xyntia Hawke, quien murió cuatro días después de que se le realizara un mal procedimiento durante la cesárea que le practicaron, lo cual ocasionó que su cerebro dejara de recibir oxígeno.

Según los investigadores, la doctora intubó la vía digestiva en lugar de la respiratoria, sin darse cuenta. El hecho fue calificado como “una carnicería” por parte del fiscal a cargo del caso.

Derivado de la falta de oxígeno, la paciente murió, mientras que el bebé logró sobrevivir- De acuerdo con testigos, la anestesista estaba trabajando ebria, lo que posteriormente generó que la policía hallara 10 botellas de vodka vacías en su casa.

La anestesista admitió que había empezado su día bebiendo vodka con agua, “como todos los días”. Luego de conocer los detalles de la investigación, la justicia también la condenó a entregar cerca de 1.4 millones de euros (más de 33 millones de pesos) de indemnización al hijo de la víctima y a su familia.

Poder Ciudadano

Francia, Anestesista, Salud, Alcohol, Muerte

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer