Conéctate con nosotros

Nacional

Va AMLO contra empresas de outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó y firmó una iniciativa de ley para regular la subcontratación, conocida como outsourcing, ya que dijo, se ha utilizado para hacer fraudes fiscales y limitar los derechos de los trabajadores. El proyecto fue enviado al Congreso para su aprobación.

“Vamos a presentar una iniciativa de ley para poner orden en todo lo relacionado con la subcontratación, llamado outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y, sobre todo, que afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales”, informó.

En su acostumbrada conferencia de prensa diaria, el mandatario recordó que este tipo de situación provoca despidos masivos a finales de año para no generar antigüedad. Reiteró que no se reconocen los derechos laborales fundamentales como el aguinaldo o el reparto de utilidades.

Comentó que este mecanismo fue creado para facilitar a las empresas los trámites de contratación y de servicios, pero se “echó a perder” debido a la creación de despachos dedicados a estos procedimientos.

“Esto lo notamos ahora que se nos presentó la pandemia, de repente empiezan los despidos de miles de trabajadores. Hay empresas de este tipo que tienen hasta cien mil, 150 mil trabajadores. Vamos a presentar esta iniciativa de ley”, dijo previo a la firma del documento.

​El Presidente confió en que los legisladores analicen, profundicen y aprueben su propuesta lo más pronto posible “para evitar estos abusos”. Comparó los despidos en diciembre con los que hubo durante la pandemia.

Milenio

AMLO, Inciativa, Ley, Subcontratación, Outsourcing

Nacional

Efectúan simulacro previo a aplicación de segunda dosis anticovid

El gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo el simulacro previo a la Fase 7 del Plan Nacional de Vacunación en la que se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid a los adultos mayores de las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

En el ejercicio participaron 3 mil 170 servidores públicos entre ellos, promotores del programa “Ponte Pila” del Instituto de Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE); de la Coordinación General de Participación Ciudadana y del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) capitalina.

Se sumaron además elementos de la Secretaría de Salud (SEDESA); de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); y del Instituto de la Juventud (INJUVE), así como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).

Mediante una tarjeta informativa se dio a conocer que los participantes se distribuyeron de la siguiente manera: 800 en la Alcaldía Azcapotzalco (400 en la Arena Ciudad de México y 400 en UAM Azcapotzalco); 490 en la Alcaldía Cuajimalpa (en Expo Santa Fe); 680 en la Alcaldía Magdalena Contreras (en el Estadio Olímpico Universitario); 800 en la Alcaldía Miguel Hidalgo (400 en Campo Marte y 400 en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros); y 400 en la Alcaldía Milpa Alta (en el Deportivo Villa Milpa Alta).

La Fase 7 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 iniciará el próximo lunes 12 de abril en las Alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta. Para conocer los detalles de la cita, se puede visitar el sitio https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer