Conéctate con nosotros

Mundo

Venden a su bebé por no tener trabajo

Las autoridades chinas descubrieron el caso de una pareja que vendió a su hijo, de 40 días de nacido, por más de 89 millones de pesos (163.000 yuanes).

La decisión de hacerlo la tomaron luego de que ambos perdieran su trabajo en una fábrica, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

La compra se descubrió después de que algunas personas avisaran a las autoridades sobre la extraña actitud de una mujer en las líneas de tren de la ciudad de Hefei, capital de la provincia de Anhui (China), el pasado el 30 de octubre.

Los padres del bebé fueron identificados como Liu y Zhang, quienes fueron acusados del delito de trata de niños.

El Tiempo

China, bebés, TrataDePersonas, Desempleados, Coronavirus

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer