Conéctate con nosotros

Mundo

Venden a su bebé por no tener trabajo

Las autoridades chinas descubrieron el caso de una pareja que vendió a su hijo, de 40 días de nacido, por más de 89 millones de pesos (163.000 yuanes).

La decisión de hacerlo la tomaron luego de que ambos perdieran su trabajo en una fábrica, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

La compra se descubrió después de que algunas personas avisaran a las autoridades sobre la extraña actitud de una mujer en las líneas de tren de la ciudad de Hefei, capital de la provincia de Anhui (China), el pasado el 30 de octubre.

Los padres del bebé fueron identificados como Liu y Zhang, quienes fueron acusados del delito de trata de niños.

El Tiempo

China, bebés, TrataDePersonas, Desempleados, Coronavirus

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer