Conéctate con nosotros

CDMX

Implementarán un sistema de identificación de contagios en CDMX

El Gobierno de la capital implementará un sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados, donde las personas que hayan estado en estos lugares puedan conocer si tuvieron interacción con otra que haya resultado positiva a Covid-19.

Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP, indicó que el fin es que las personas puedan tomar las medidas necesarias como aislarse, hacerse una prueba, estar al pendiente de los síntomas.

A partir de la próxima semana, todos los establecimientos que operan en la ciudad desde la reapertura del semáforo naranja se deberán registrar en el sitio medidassanitarias.cdmx.gob.mx, donde van a descargar un código QR que es único para cada establecimeto y sucursal.

El código se deberá imprimir y colocar a la entrada del lugar cerrado, pueden ser comercios o espacios de trabajo como call centers y oficinas, el sistema permitirá identificar los contactos de los casos positivos y cortar cadenas de contagio.

Se notificará a las personas vía SMS o por Locatel que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo.

Diario de México

CDMX, Covid-19, CódigoQR, Salud, Semáforo

CDMX

Sujeto mató a balazos a una perrita en Azcapo (VIDEO)

arma, perrita, 27 KB, perrita

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre le disparó a una perrita que se le acercó a ladrarle en una calle de la colonia Santa Lucía en la alcaldía Azcapotzalco.

Un video compartido en redes sociales exhibe al sujeto, quien camina con una mujer sobre avenida Tezozómoc y Nextengo; dos canes se les acercan y ladran, segundos después un tercer perro cruza la calle y comienza a ladrarle.

El hombre saca de su bolsa un arma de fuego y le dispara al can de color claro, quien queda inmóvil sobre la banqueta, para después seguir caminando con su acompañante.

Una mujer que se percató de la agresión al animal corre al punto donde quedó la perrita herida.

En redes sociales se difundió el video y se pidió ayuda para localizar al sujeto, quien habría cometido un delito, debido a que causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal amerita una sanción penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, alrededor de las 19:30 horas, se detalla en la denuncia ciudadana.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) sugirió pedir apoyo a la FIDAMPU, Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer