Conéctate con nosotros

Economía

Por error en etiquetado, cliente compra 2 mil 350 botellas de Whisky en Guadalajara

Por no incluir  leyendas que limiten el número de productos que una persona puede comprar, un consumidor exigió que le vendieran todas las botellas de whisky en una tienda de autoservicio.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó a EL UNIVERSAL que en Guadalajara en una tienda Soriana se puso la promoción por El Buen Fin de tres botellas al precio de dos, sin limitarse la cantidad a vender por persona.

Por lo qué un consumidor exigió que le vendieran todas las botellas que tenía la tienda en existencia, que sumó un total de 2 mil 340 botellas.

La Profeco tuvo que intervenir en esta compra porque la tienda no quería entregarle la cantidad de botellas que el consumidor quería comprar, finalmente con la intervención de la autoridad se concretó la venta. 

La Procuraduría pidió a los comerciantes revisar las etiquetas, evitar errores y dar detalles sobre el número de piezas que se permitirá a cada consumidor comprar, es decir, si existen o no límites de compra, sobre todo en este periodo del nueve al 20 de noviembre en que se realiza El Buen Fin 2020.

El Universal

Economía

México sin buenos resultados para salvar la economía este año

Si bien, BBVA México aseguró que, aunque haya crecimiento económico a pesar de la pandemia generada por el Covid-19 en 2020, no será suficiente para poder recuperar todo lo perdido.

Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México, declaró: “Vamos a ver un crecimiento tanto de la economía como de los sectores, pero no una recuperación en este año, es decir, estar en los niveles que teníamos prepandemia. Entonces, ni la economía en su conjunto ni los sectores van a regresar a sus niveles anteriores a pesar de que habrá tasas de crecimiento importantes”.

AMLO pronostica crecimiento económico del 5% para 2021

También recalcó que lo que podría levantar la economía son los estados dedicados al sector exportador. “El mercado exterior va a ser la vía de recuperación para la economía, y afortunadamente México está íntimamente ligado con la economía avanzada que mejores prospectos de crecimiento tiene para la próxima década”.

La recuperación se verá lenta, pero el crecimiento existe gracias a estos estados activos y a la cooperación de la sociedad y de las políticas que impulsan el comercio y el mercado exterior.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer