Conéctate con nosotros

Mundo

Uno de cada 60 habitantes ha contraído Covid-19 en Italia

Uno de cada 60 italianos ha contraído la covid-19, porcentaje que supone que hay 1.066.401 habitantes en Italia infectados hasta la fecha. Una cifra “enorme”, ha manifestado hoy el comisario nombrado por el Gobierno para la emergencia, Domenico Arcuri, mientras el Ejecutivo estudia posibles cierres a nivel regional.

Italia registró 636 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la peor cifra desde el pasado mes de abril, mientras que ha detectado 37.978 nuevas infecciones.

A pesar de estos datos, Arcuri indicó que parece que “la curva de contagio finalmente parece que empieza a aplanarse”, pero que se necesitará paciencia.

“Seguimos creciendo, pero siete veces menos que hace 20 días y 10 veces menos que hace un mes”, explicó.

Respecto a las medidas restrictivas, Arcuri destacó que “el virus ha llegado a toda Italia, pero Italia no es toda igual. Por eso necesitamos diferenciaciones, medidas no uniformes como esas que se han introducido. Hay regiones donde se detectan los primeros signos de enfriamiento de la epidemia y otras donde la situación sigue siendo crítica y se necesitan más acciones para ayudar a paliar el crecimiento de las infecciones”.

El comisario adelantó que se podrá empezar a vacunar a los primeros italianos a finales de enero.

“Comenzaremos con la primera fase vacunando a 1,7 millones de ciudadanos. Estamos estableciendo las categorías a las que administrar las primeras dosis. Las personas que trabajan en hospitales estarán entre las primeras en recibir vacunas y después las personas mayores que son más frágiles”, destacó.

Por el momento, parece alejarse la posibilidad de un cierre a nivel nacional, pero el Gobierno italiano evalúa que nuevas regiones como Campania que se encuentran en la llamada zona amarilla, y sin particulares restricciones, pasen a la zona roja por el estado de su sistema sanitario.

Actualmente en zona roja, con un confinamiento ligero, sólo se encuentran Valle de Aosta, Lombardía, Piamonte y Calabria.

La Patilla

Italia, Covid-19, Coronavirus, Pandemia, Muertes

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer