Conéctate con nosotros

Sociedad

VIDEO – “Muchas personas se cortan las venas por llamar la atención” dice influencer sobre el suicidio

SM Radio es una empresa de medios de comunicación ubicada en Querétaro que recientemente se hizo viral gracias a dos de sus “conductoras”, quienes se pusieron a hablar de un tema tan delicado como el suicidio y aparentemente sin tener ninguna noción del mismo, pues dijeron que la gente que se quita la vida sólo lo hace para llamar la atención.

En Twitter se viralizó un video donde dos chicas –quienes aparentemente están conduciendo un programa radiofónico– están hablando del suicidio‘. “Por eso hay psicólogos, por eso hay psiquiatras, para eso están tus amigos”, dice una de ellas llamada Lorena, una influencer de Instagram.

Hasta ahí parece no haber nada malo, al menos hasta que ella continúa con el tema: “Así que, en verdad, antes de quitarte la vida o de querer llamar la atención… porque muchas personas hacen estas cosas, por ejemplo el cortarse las venas, por atención”, dice la misma chica que es secundada por su compañera Paulina.

Y mencionaron que la gente con conductas suicidas sólo quiere “llamar la atención”

“Claro ese es un acto pre-suicida, entonces eso es querer llamar la atención de las personas y ¿por qué no mejor llamar la atención en actos más grandes como ser chistoso, ser alegre, como compartir tus sentimientos con los demás”, dice la joven mientras su otra amiga aconseja a las personas que mejor utilicen su personalidad para darse a conocer. 

Sopitas

Querétaro, Incluencer, Programa, Suicidio, Adolescentes

Nacional

FPFV pide a gobierno cumplir con acuerdos

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) marcharon la mañana de este lunes para exigir al Gobierno Federal el cumplimiento de acuerdos con esa organización social.

La marcha salió del perímetro de la estación del Metro Viaducto, a través de la Calzada de Tlalpan, Calzada San Antonio Abad y siguió por avenida 20 de noviembre para finalmente arribar al Circuito Plaza de la Constitución hacia la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Los manifestantes aseguran que el gobierno federal ha incumplido acuerdos en cuanto a otorgar créditos para la vivienda, abastecer de energía eléctrica algunos poblados, así como el suministro de agua para el cultivo de tierras.

Se trata de alrededor de mil personas que formaron el contingente, quienes anunciaron que se quedarán en plantón frente a la Secretaría de Gobernación hasta que se cumplan sus demandas.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer