Conéctate con nosotros

Legislativo

AMLO: Las mujeres como funcionarias son “eficaces, responsables y honestas”

El jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador dijo que en su administración se abren espacios de participación femenina “no por cuota”, sino porque se ha demostrado que como funcionarias son “eficaces, responsables y honestas”.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario se refirió al reclamo del Senado de la República al Instituto Nacional Electoral de ir más allá de sus atribuciones al exigir a los partidos equidad de género en las nominaciones de mujeres a las candidaturas para las gubernaturas del próximo año.

“Sí estamos nosotros en lo que nos corresponde y en nuestra circunstancia abriendo espacios para que cada vez haya más participación de mujeres, y no solo es por cuotas, esto lo quiero aclarar, es que en mi experiencia para el ejercicio de gobierno para la función pública las mujeres son muy eficaces, muy responsables y honestas”, indicó.

Sobre el acuerdo del INE que establece que los partidos deberán postular a al menos siete mujeres a las 15 candidaturas a gubernaturas para las elecciones de 2021, mismo que fue impugnado por el Senado, el mandatario confió en que se resuelva de la mejor manera posible los procedimientos legales entre el INE y el Senado.

“Nosotros pensamos que se tienen que seguir abriendo espacios para la participación de las mujeres, nada más cuidar los procedimientos legales, pero es un asunto de los partidos y del INE y del poder Legislativo, Cámara de Diputados y Senadores, yo espero que se resuelva de la mejor manera posible”, culminó.

Multas y hasta arresto para quien no use cubrebocas en NL

SENADO DE LA REPÚBLICA, RICARDO MONREAL, CÁMARA DE DIPUTADOS, LEGISLACIÓN ELECTORAL, INE, AMLO, LÓPEZ OBRADOR, LORENZO CÓRDOVA

Edomex

Se aprueba Ley de Identidad de Género en el Edoméx

La 60 Legislatura local aprobó por mayoría de votos la reforma al Código Civil del Estado de México, propuesta por Morena, misma que permite la expedición de actas de identidad de género.

La propuesta fue presentada hace dos años por la diputada Liliana Gollas Trejo, quién señaló que hoy el Estado de México hace historia al cumplir una de las demandas de la comunidad LGBTTIQ, un paso que hace la diferencia para la comunidad.

México podría ganar el premio al billete más bonito de 2020

La reforma tuvo el voto en contra de la bancada del PAN.

La reforma al código civil señala que una persona puede solicitar ante el Oficial del Registro Civil la expedición de acta por rectificación para el reconocimiento de identidad de género, previa anotación correspondiente al acta de nacimiento primigenia.

El reconocimiento respectivo se llevará a cabo antes las instancias y las autoridades correspondientes del Registro Civil del Estado de México.

En ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica alguna, terapias y otro diagnóstico y/o procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer