Conéctate con nosotros

Mundo

Supera el mundo 54 millones de contagios de Covid-19

Los casos globales de covid-19 reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron hoy en 54 millones 300 mil, 528 mil más que en la jornada anterior, y la gráfica de casos diarios sigue sin alcanzar su plenitud, en medio de cierta euforia por los buenos resultados de las vacunas experimentales.

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en un millón 300 mil, 8 mil 300 más que en la jornada anterior. También en este indicador hay una gráfica ascendente y existen muchos días con cifras de mortalidad superiores a las de la primera oleada de abril.

América sobrepasó hoy los 23 millones de casos y Europa los 15 millones, mientras que el sur de Asia se sitúa en 10 millones de contagios, siendo las tres regiones más afectadas por la pandemia. Sin embargo, la gráfica de contagios diarios en Europa, durante la segunda oleada, muestra ya un descenso de casos propiciado por los confinamientos, mientras que América, donde ya se habla de tercera oleada en Estados Unidos, sigue en fuerte ascenso.

Estados Unidos suma 10 millones 700 mil casos según las cifras de la OMS, mientras que India supera los ocho millones 800 mil, Brasil los cinco millones 900 mil y Rusia, con cifras récord de positivos, se acerca a los dos millones de contagios. Les siguen Francia con un millón 900 mil, pero una sensible caída de nuevos casos en las últimas jornadas, España con un millón 400 mil, mientras que Reino Unido y Argentina reportan un millón 300 mil de positivos cada uno.

Colombia e Italia superan un millón 100 mil de contagios, y México se convirtió en el undécimo país del mundo en sobrepasar la barrera del millón de casos. Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 38 millones 200 mil, y los que se encuentran en estado grave o crítico son 99 mil, menos del uno por ciento de los 15 millones de casos activos.

Con 1 millón de contagiados y sin dinero para vacunas, México va hacia la catástrofe: PRD

MÉXICO, ITALIA, EUROPA, ESTADOS UNIDOS, COVID-19, CORONAVIRUS, 54 MILLONES, ESTRATEGIAS, VACUNAS

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer