Conéctate con nosotros

Estados

Jornada violenta en Sonora durante el `puente´; asesinan sicarios a niño de 4 años

Durante el puente conmemorativo a la Revolución Mexicana el estado de Sonora registró 24 ejecuciones, de las cuales 18 fueron efectuadas dentro del periodo del viernes 13 al lunes 16 de noviembre y las 6 restantes fueron hallazgos en fosas clandestinas.

En la estadística se incluye la muerte violenta de un niño de cuatro años en el municipio de Caborca, Sonora; mientras que los hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas se realizaropn en. Los municipios de Hermosillo (3), Caborca (2) y Cajeme (1).

De acuerdo a información oficial, en Caborca, Guaymas y Cajeme se reportaron, adicionalmente, siete desapariciones forzadas.

Restos de 59 personas fueron hallados en fosas clandestinas de Guanajuato

VIOLENCIA, PUENTE, CABORCA, CAJEME, HERMOSILLO, SONORA, FOSAS CLANDESTINAS, GUAYMAS

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer