Conéctate con nosotros

CDMX

Así tortura Unión Tepito a comerciantes que se niegan a pagar cuotas

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador reconociera que el avance del crimen organizado en la Ciudad de México es grave; integrantes de la Unión Tepito difundieron a través de grupos de WhatsApp videos en los que aparecen torturando a comerciantes del Centro Histórico y obligarlos de esa manera a pagar cuotas. La finalidad es amedrentar a los comerciantes de la zona a pagar “derecho de piso”.

En las últimas semanas, la Unión Tepito ha sonado con mayor fuerza luego de que se dieran a conocer el asesinato de niños en calles del centro de la ciudad y se sospeche que han sido perpetrados bajo las órdenes de esta organización criminal.

Te puede interesar: Secuestran y asesinan a otro menor en una vecindad de la CDMX

La Unión Tepito, de acuerdo a información de inteligencia de las autoridades federales y locales, tiene una relación estrecha con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que comanda Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

El pasado 26 de junio, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufrió un atentado presuntamente ordenado por el CJNG en calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, CDMX, UNIÓN TEPITO, CJNG, CENTRO HISTÓRICO, TORTURA COMERCIANTES, EL MENCJO

CDMX

Detienen a “El Nicho”, operador financiero de La Unión Tepito

Dionisio “N”, “El Nicho”, presunto operador financiero del grupo delictivo La Unión Tepito fue capturado durante la madrugada de este martes 24 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los elementos de la SSC cumplimientaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a “El Nicho”.

“El Nicho” era el operador financiero de La Unión Tepito y el responsable de coordinar la distribución de droga del grupo que encabezaba su hijo Oscar Andrés Flores, alias el “Lunares”, ya detenido.

La FGR señaló a Óscar “N” como probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína, así como de acopio de armas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el supuesto líder de La Unión Tepito solía caminar tranquilamente por calles del Centro y la colonia Guerrero rodeado por al menos 10 hombres armados que fungían como halcones y escoltas.

Óscar Andrés, nacido en la Ciudad de México en 1989, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias “a su alto grado de violencia, e influencia” en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer