Conéctate con nosotros

CDMX

Por retrasar investigación del caso Fátima procesan a funcionarios de la CDMX

Por presuntamente cometer omisiones en la búsqueda de Fátima, la niña de 7 años cuyo cuerpo fue hallado tras ser reportada como desaparecida en Tláhuac, un juez de control vínculo a proceso a cinco funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Se les acusa por su probable participación en el delito de negación de servicio público en agravio de familiares de Fátima.

Al celebrarse la continuación de la audiencia inicial, el juzgador confirmó la medida cautelar de suspensión temporal del cargo para los cuatro funcionarios públicos: dos de ellos se desempeñaban como policías de Investigación al momento de los hechos, uno más como agente del Ministerio Público y el otro como Responsable de Agencia.

En el caso del quinto imputado, quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación, se confirmó que debe acudir a firmar cada quince días a la Unidad de Medidas Cautelares, y se le prohibió acercarse a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde estuvo adscrito antes de renunciar a la institución.

En todos los casos, el juez fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con las indagatoria, la madre de Fátima, acudió en febrero a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac para denunciar la desaparición de la niña, en la avenida Nicolás Bravo, colonia La Asunción.

De acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Público, las cinco personas posiblemente no atendieron correctamente la denuncia por la desaparición de Fátima, quien posteriormente fue localizada sin vida.

 

CDMX

A Juan le vendieron un terreno; lo asesinaron para recuperarlo

chinampa, Juan, 71 KB, Juan

XOCHIMILCO.- Juan pagó 10 mil pesos a un estafador que le vendió un terreno en la alcaldía Xochimilco, que no era suyo. El dueño reclamó al ver perdida su tierra, amenazó al hombre, y posteriormente lo hallaron muerto en la zona de canales.

Al hombre lo buscaron desde el pasado jueves por la noche porque no regresó a casa. Su esposa identificada como Guadalupe, sabía que él corría peligro, pues lo habían amenazado de muerte.

Desde hace siete años Juan compró un terrero que le vendió el nieto del verdadero dueño. Pero el propietario le exigió a Juan que le regresara los documento que acreditaban a la víctima como el nuevo dueño de las tierras.

A pesar de los reclamos, Juan y su esposa ignoraron al atacante. Pero hace una semana la pareja vio rondar al agresor entre los terrenos de cultivo en donde éste trabajaba.

Su presencia los alertó, pero así pasaron los días hasta que el pasado jueves Juan recibió una invitación a comer y a beber alcohol.

Jorge, vigilante de una chinampa, amigo de los dueños, era el anfitrión de dicha comida. Los vecinos del camino a la Ciénega, en el barrio 18 son testigos de dicha reunión.

Ahí permanecieron hasta la noche y nadie volvió a saber de Juan.

Tras la desaparición, familiares y policías acudieron a los canales donde hicieron la fiesta.

Supuestamente Jorge se sumó a la búsqueda, pero en las aguas hallaron el cadáver de Juan.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer