Conéctate con nosotros

Mundo

Presume Pfizer que su vacuna contra COVID-19 es 95% efectiva

La vacuna desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 95% en la prevención de covid-19, en comparación con el 90 por ciento anunciado la semana pasada, según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala de fase 3, anunciaron las compañías en un comunicado conjunto hoy miércoles.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron que el producto se presentará para la aprobación regulatoria “en unos días”, después de que su análisis final sugiriera que el medicamento es incluso más eficaz de lo que se pensaba. Los resultados mostraron además que la vacuna protege a las personas mayores con mayor riesgo de morir por COVID-19.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Pfizer inicialmente había estimado que su vacuna tenía una efectividad superior al 90% después de que se contabilizaron 94 infecciones. Con el anuncio del miércoles, la compañía ha acumulado 170 infecciones en el estudio, y dijo que solo ocho de ellas ocurrieron en voluntarios que recibieron la vacuna real en lugar de un placebo. Uno de esos ocho desarrolló una enfermedad grave, dijo la compañía.

Las vacunas de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 son eficaces al 90%

Elecciones EUA

Trump cede; comienza transferencia de poder a Biden

debate, debate, 73 kb, debate

Este lunes inició oficialmente el proceso de transición en Estados Unidos, así lo informó la Administración de Servicios Generales (GSA) al virtual Presidente electo, Joe Biden, a través de una carta en la que certificaba su victoria.

En su misiva, Emily Murphy, administradora de la GSA, indicóque había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos postelectorales” para iniciar la transición.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo.

En tanto, el presidente saliente, Donald Trump, indicó este lunes vía Twitter que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición, empero sigue sin reconocer su derrota.

“Le quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero ver que esto le pase a ella, su familia o a los empleados de la GSA. Nuestro caso firmemente continúa y mantendremos la pelea, y créanme ¡venceremos! Sin embargo, por el bien de nuestro país, he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo necesario en relación con los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, tuiteó Trump.

El reconocimiento por parte de la GSA era un trámite necesario para que el demócrata pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

Pese a esto, Trump y su familia continuan mitiendo tuits y enviando correos a sus seguidores insistiendo en que él ganó las elecciones y en que ha habido fraude.

Es un hecho: Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer