Conéctate con nosotros

Estados

(Video -Conductor esquiva balas mientras maneja su tráiler en la Querétaro-Irapuato

En redes sociales circula un video en el que se logra apreciar cómo un operador de trailer esquiva disparos mientras conduce su unidad por la carretera Querétaro-Irapuato.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre a las 06:45 am, a la altura del kilómetro 35, cuando una camioneta intentó fallidamente cerrarle el paso al tráiler y ante la frustración comenzó a dispararle.

Las imágenes, que se han vuelto virales, habrían sido captadas por la cámara de vigilancia de la unidad.

En el video se observa al operador conduciendo mientras intenta hacer una llamada de emergencia. Al mismo tiempo una camioneta le cierra el paso y desde ese vehículo comienzan a dispararle. Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión y no se reportan lesionados.

Hombre presume que maneja mejor borracho; choca y mueren 3 acompañantes

QUERÉTARO, IRAPUATO, TRÁILER, CAMIONETA, DELINCUENTES, ASALTO, ARMAS DE FUEGO, DISPAROS

Estados

Gobierno de AMLO reitera a estados que no pueden comprar vacunas

OPS, OPS, 57 OPS, Vacunas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los gobiernos de los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19, como habían solicitado al gobierno federal, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista con El Universal, el mandatario indicó que esta mañana los gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete de Salud, donde se les informó la negativa para la adquisición de vacunas, pese a que el gobierno federal les había dado luz verde en este tema hace un par de semanas.

Vila Dosal explicó que hace dos semanas, en la comisión de salud de la Conago, él mismo planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades “y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos”

Sin embargo, este jueves hubo un “cambio de señal”: “Nos dicen que no será posible que los estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación. Ellos tienen algunos criterios técnicos que nos expresaron.

Pero, en términos generales, los estados no vamos a poder estar haciendo la compra de la vacuna.

¿Eso es definitivo?

Eso fue lo que nos dijeron el día de hoy.

Hoy, yo, específicamente pregunté cuando nos iban a entregar los lineamientos de parte del Insabi, intervino el doctor Hugo López-Gatell y dijo que prácticamente el lineamiento iba a ser que los estados no íbamos a poder adquirir la vacuna porque contravenía la estrategia nacional de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer