Conéctate con nosotros

Estados

En Guanajuato hay contubernio entre delincuentes y gobierno local

El jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana en su conferencia de prensa que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene denuncias de probable asociación entre la delincuencia organizada y autoridades del estado de Guanajuato.

Indicó que en el caso de Guanajuato se dejó enraizar a grupos del crimen organizado porque “si no hubo contubernio, sí impunidad y no se atendió el problema y creció mucho desde abajo”.

“Si vemos la información es el Estado con más homicidios, 12% en promedio, hemos logrado una disminución, pero todavía no es considerable, pero vamos a continuar, y vamos a seguir insistiendo en que no debe de haber asociación delictuosa entre autoridades y las bandas”.

El primer mandatario dijo que hay denuncias que se han presentado con ese propósito. Reconoció que Guanajuato es la estado que más atención requiere, puesto que es esta entidad en donde se concentra más la violencia, sobre todos en los homicidios dolosos, “en donde hemos tenido más dificultad, y tiene que ver con la delincuencia organizada”.

VIDEO – Graban momento de robo en juguería; en 25 segundos se llevaron sus pertenencias

GUANAJUATO, LÓPEZ OBRADOR, EL MENCHO, MARRO, HUACHICOLEROS, FISCALÍA, FGR, DELINCUENCIA ORGANIZADA, CONTUBERNIO, ASOCIACIÓN

Estados

Médico del IMSS abusó sexualmente de embarazada; ya lo aprehendieron

Por delitos de violación y abuso sexual en una mujer embaraza, detuvieron a un médico de San Luis Potosi , un sujeto de 27 años, el cual fue procesado por la agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta entidad.

Estos hechos se suscitaron en una clínica del IMSS, donde la victima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico en ese lugar, abusó de ella.

Asimismo, la víctima acudió a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde con base a pruebas de la PDI y otras investigaciones se logró obtener pruebas.

Al momento de emitir la orden de aprehensión por el juez, agentes investigadores de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, el cual fue detenido en la carretera de Zacatecas. Con información de Diario Valor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer