Conéctate con nosotros

Estados

Muere diputada morenista en Tijuana por COVID-19

La diputada por Morena en Tijuana, Carmen Leticia Hernández Carmona murió esta tarde tras contraer COVID-19.

Así lo dio a conocer su compañera de bancada Monserrat Caballero Ramírez quien lamentó la muerte de su compañera y a modo de homenaje dijo: “Lo mejor de la diputada Carmen es que actuaba por ella, por sus convicciones, realmente no había un trasfondo, una condición política detrás de ella”.

Expuso que cabe la posibilidad de realizar un homenaje posmortem a Hernández Carmona, la única diputada que ha perecido por esta nueva enfermedad en el Congreso local. La representante popular estaba intubada en un hospital de Tijuana desde hace un par de semanas por la falta de oxigenación a causa del covid-19.

De igual forma, se dio a conocer que están contagiadas de la nueva cepa del coronavirus las diputadas locales por Morena, María Luisa Villalobos del Distrito III de Mexicali y Julia Andrea González Quiroz del Distrito X de Tijuana.

Diputada del PAN regaña a López Gattel; “no puede irse de vacaciones”

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer