Conéctate con nosotros

CDMX

Así quiere apropiarse el CJNG de la CDMX; ya se apoderó de 6 alcaldías

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, ha logrado extender sus dominios hasta la Ciudad de México donde ha realizado diversas alianzas.

De acuerdo a reportes de inteligencia de instituciones federales y locales, los miembros de esta banda delictiva han conseguido jugosos tratos para proveer a las organizaciones locales droga.

Las alcaldías que reciben estos insumos ilícitos son Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Milpa alta y Cuajimalpa, algunas de las cuales también han sido marcadas como parte del territorio de la organización delictiva.

El CJNG, presente también en Sudamérica, Asia, Norteamérica y Europa, pretende controlar las zonas de la capital en la parte operativa y la distribución de estupefacientes, pero, a diferencia de otros estados, lo que impide su expansión en la Ciudad de México, son las propias autoridades.

El reporte consultado por el periodista Manuel Espino reveló que hasta ahora el cártel había entrado en la CDMX por medio de la Anti-Unión Tepito y, gracias a ello, se ha ido posicionando entre las actividades ilícitas como el secuestro, la extorsión y la venta y distribución de narcóticos.

Estos nexos han ido quedando al descubierto conforme las autoridades detienen a ciertas cabecillas del cártel o de La Anti-Unión. Ese fue el caso de Jorge Flores conchas, El “Tortas”, quien durante el proceso que lo mantendrá ocho años en prisión, habría dado a conocer que el CJNG le proporcionó drogas, armas, recursos económicos, sicarios, vehículos y adiestramiento para ampliar su control en la capital y algunas zonas del Estado de México. Aunque hoy, alega que su detención fue ilegal.

La organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El “Mencho” nació en el año 2010, pero no fue hasta cinco años después que comenzó a interesarse por expandir sus territorios fuera del estado.

Las autoridades aseguran que “en la Ciudad de México no tienen un grupo antagónico.

Caro Quintero hace alianza con el CJNG

UNION TEPITO, CJNG, JALISCO, CDMX, POLICIA, DROGA, DISTRIBUCIÓN, EL MENCHO

CDMX

A Juan le vendieron un terreno; lo asesinaron para recuperarlo

chinampa, Juan, 71 KB, Juan

XOCHIMILCO.- Juan pagó 10 mil pesos a un estafador que le vendió un terreno en la alcaldía Xochimilco, que no era suyo. El dueño reclamó al ver perdida su tierra, amenazó al hombre, y posteriormente lo hallaron muerto en la zona de canales.

Al hombre lo buscaron desde el pasado jueves por la noche porque no regresó a casa. Su esposa identificada como Guadalupe, sabía que él corría peligro, pues lo habían amenazado de muerte.

Desde hace siete años Juan compró un terrero que le vendió el nieto del verdadero dueño. Pero el propietario le exigió a Juan que le regresara los documento que acreditaban a la víctima como el nuevo dueño de las tierras.

A pesar de los reclamos, Juan y su esposa ignoraron al atacante. Pero hace una semana la pareja vio rondar al agresor entre los terrenos de cultivo en donde éste trabajaba.

Su presencia los alertó, pero así pasaron los días hasta que el pasado jueves Juan recibió una invitación a comer y a beber alcohol.

Jorge, vigilante de una chinampa, amigo de los dueños, era el anfitrión de dicha comida. Los vecinos del camino a la Ciénega, en el barrio 18 son testigos de dicha reunión.

Ahí permanecieron hasta la noche y nadie volvió a saber de Juan.

Tras la desaparición, familiares y policías acudieron a los canales donde hicieron la fiesta.

Supuestamente Jorge se sumó a la búsqueda, pero en las aguas hallaron el cadáver de Juan.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer