Conéctate con nosotros

Sin categoría

Ley Seca y nuevos horarios de cierre, las estrategias de Sheinbaum ante rebrote

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, notificó que la próxima semana el semáforo epidemiológico se mantendrá en color naranja, pero con alerta, pues hay un incremento considerable en las hospitalizaciones.

“Estamos al borde del semáforo naranja. El llamado a la ciudadanía para apoyarnos y bajar la hospitalización”, dijo la mandataria.

El repunte de hospitalizaciones se encuentra marcado del 12 de noviembre al 19 del mismo mes, pues la CDMX pasó de 4,247 camas ocupadas a más de 4,500, es decir, existe un aumento de 349 personas internadas en los últimos siete días.

De acuerdo con las gráficas que presenta a diario, la ocupación hospitalaria es del 50%. “Si seguimos esta tendencia, estaremos a mediados de diciembre al mismo nivel que en mayo. Estamos a cinco semanas de corregir la tendencia, para que no lleguemos a una saturación y al límite”, reiteró.

Las cifras marcaron al menos 227 ingresos hospitalarios diarios en septiembre; 238 en octubre y 282 personas internadas en lo que va de noviembre.

Con el fin de reducir contagios, la mandataria capitalina anunció nuevas acciones para la siguiente semana, por lo que a partir de este viernes comenzarán a funcionar 26 macro kioscos en zonas de tránsito y afluencia.

Se trata de un mayor control para identificar infectados de COVID-19, ya que el resultado se tendrá en al menos 30 minutos. El objetivo es duplicar la atención temprana.

Otra medida es que a través del celular se identificará a las personas que son positivas al coronavirus.

La tercera decisión será reforzar las medidas sanitarias ya establecidas como: uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitario, limpieza de superficies, ventilación y resguardo de casos positivos.

Claudia Sheinbaum reiteró también que a partir del 23 de noviembre todos los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas. Algunos como son: boliches, gimnasios, museos, cines, teatros, exposiciones, librerías, entre otros.

Además, los centros comerciales, parques de diversiones y estéticas también deberán respetar el mismo horario.

Respecto a la ley seca para evitar festejos y reuniones, confirmó que se dejará de vender alcohol primero en ocho alcaldías y la siguiente semana, las ocho alcaldías restantes.

¿Cuáles son las alcaldías donde no se permitirá la venta de alcohol?

  1. *Gustavo A. Madero
  2. *Iztacalco
  3. *Iztapalapa
  4. *Magdalena Contreras
  5. *Miguel Hidalgo
  6. *Tláhuac
  7. *Tlalpan
  8. *Xochimilco

Así quiere apropiarse el CJNG de la CDMX; ya se apoderó de 6 alcaldías

Sin categoría

Registro en Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía ya será obligatorio

Con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general la reforma de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, cuyo objetivo es que 122 millones de usuarios de celulares de forma obligatoria se registren a el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

El senador coordinador del PRD; Miguel Ángel Mancera, mencionó que este padrón es una violación a la constitución de distintas formas, mientras el Senado de la República se justificó diciendo que es una forma de acabar con secuestros y extorsiones.

Xóchitl Gálvez, del PAN, acusó que la reforma pretende monitorear a los 122 millones de usuarios de telefonía celular.

Los nuevos usuarios de líneas telefónicas tendrán que presentar: Nombre del titular o dueño, número de la línea de teléfono, fecha y hora de la activación de la línea adquirida, nombre completo o razón social, nacionalidad, número de identificación oficial con fotografía y CURP, datos biométricos del usuario o el domicilio, como huella dactilar, iris del ojo, facciones de la cara, tono de voz y firma.

Del mismo modo para los usuarios que ya tienen una línea se les dará un plazo de dos años para hacer el registro, de lo contrario la línea será cancelada.

Usuarios de telefonía móvil deberán entregar datos Biométricos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer