Conéctate con nosotros

Nacional

PRD pide renuncia y cárcel de López Gattel por “insensibilidad criminal”

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), Jesús Zambrano Grijalva cuestionó que a pesar de que México ya registra más de cien mil  decesos y más de un millón de  contagios por Covid- 19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, no muestren sensibilidad ante las lamentables cifras que han enlutado al país.

“Todavía con una insensibilidad criminal diría yo, que raya en la estupidez, ayer se les vio declarar el subsecretario López Gatell, encargado del área epidemiológica del gobierno, que para la prensa cuando se redondean los números 50, 60, 80, 100 mil muertos resulta muy atractivo como noticia,  pero en verdad esa declaración genera una  reacción de enojo pues se trata  de más de 100 mil familias enlutadas. Lamentablemente no tienen ningún acto de solidaridad con los afectados”, explicó.

En el marco de la firma de convenio de colaboración política con la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Zambrano Grijalva criticó que a pesar de las cifras oficiales, el propio presidente siga diciendo con descaro, cinismo e insensibilidad criminal, que se ha enfrentado muy bien la pandemia y que López Gatell es un funcionario ejemplar que está haciendo un magnífico trabajo.

“A la cárcel se debería ir, debe renunciar y estar en la cárcel por esta acción, por esta actitud que han tenido, pero pues está protegido por su jefe y como su jefe nunca se equivoca. Porque jamás vamos a escuchar del Presidente de la República reconocer  que se ha equivocado, nunca se van a echar para atrás así sea a costa de la vida de más de 100 mil y quizás centenares de miles de muertos y de más de un millón de contagios,  es así es su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad”, refirió.

Diputada del PAN regaña a López Gattel; “no puede irse de vacaciones”

Asimismo, el dirigente perredista criticó la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 al calificarlo como una absoluta irresponsabilidad ante los problemas que enfrenta el país.

“No hay dinero suficiente para atender la crisis sanitaria y su impacto social y económico que ésta ha generado, y en lugar de declarar una situación de emergencia sanitaria, económica y social en el país no han actuado. Ni siquiera hay suficientes recursos para las vacunas del próximo año contra el Covid-19 y todo lo que ello implica para el equipamiento de un sistema de salud”, enfatizó.

En cuanto a la grave crisis social y política que actualmente se enfrenta, el perredista  refirió que ante el retroceso autoritario en el que se está perfilando la vida del país, es necesaria la conformación de un frente común donde caminemos juntos con la ciudadanía, por ello celebró la firma de convenio político que celebró este instituto político con la CIOAC.

Ante el dirigente de la CIOAC, Federico Ovalle, la coordinadora de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, así como la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, Jesús Zambrano resaltó la importancia de la firma de este convenio con actores del campo mexicano que actualmente están siendo afectados por el recorte del presupuesto.

“El recorte al presupuesto de la federación del 2021 es una absoluta irresponsabilidad ante los problemas que estamos viviendo con el abandono absoluto del campo, la desaparición de los 109 Fideicomisos, entre ellos varios vinculados a la actividad agraria como la financiera Rural”, concluyó.

 

PRD, LOPEZ GATTEL, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESUPUESTO, JESÚS ZAMBRANO, 2021, COVID, PANDEMIA, CONFINAMIENTO, MEDIDAS SANITARIAS

Nacional

Capturan a ‘El 32’, líder estatal de ‘La Línea’ en Chihuahua

Foto: Especial

Roberto, alias “El 32” o “El Mudo”, identificado como líder estatal del grupo delincuencial La Línea -brazo operativo del cártel de Juárez- así como dos de sus guardaespaldas fueron capturados por militares y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Casas Grandes por su presunta responsabilidad en la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón el 4 de noviembre de 2019.

“Hoy nos informó Seido que detuvieron a otros implicados en la masacre de mi hija, nietos y familia”, informó ayer por la noche Adrián LeBarón, por medio de su cuenta de Twitter.

Detalló que los detenidos están identificados como Roberto “N”, alias “El 32” o “El Mudo”; Eulalio N, alias “El Cóndor”, y Julio “N”.

A principios de noviembre del año pasado, nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados a tiros y calcinados cuando viajaban entre los municipios de Galeana, Chihuahua, y Bavispe, Sonora.

De acuerdo con Julián LeBaron “el primer vehículo fue encontrado lleno de agujeros de bala y completamente en llamas. Nita y cuatro de sus siete hijos que habían tomado el viaje fueron quemados en su mayoría, quedaron hechos cenizas y solo quedaron unos pocos huesos carbonizados para identificar que los cinco habían estado dentro. Al parecer, uno intentó escapar ya que la puerta del pasajero delantero estaba abierta y los restos estaban parcialmente dentro y fuera del vehículo”.

Contó además que en otra parte del camino, a unas 10 millas (18 kilómetros) adelante, estaban Christina, con su bebé Faith en su vehículo, y Dawna, con nueve hijos en el suyo. A ambos les dispararon desde adelante y Christina saltó agitando los brazos para que los atacantes supieran que había mujeres y niños en los vehículos. “Ella dio su vida para tratar de salvar el resto. Dawna y dos de sus hijos también fueron asesinados en el tiroteo”.

Cabe señalar que en junio de este año, en el municipio de Casas Grandes, fueron detenidos también dos presuntos involucrados en este multihomicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer