Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Sicarios del CJNG oficializan con video “guerra” contra el Cártel de Sinaloa

El inicio de la guerra entre los dos cárteles más poderosos de México está a punto de suceder.

En diversas ocasiones, en este medio de comunicación, hemos dadop cuenta de cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) han intensificado sus acciones entre ellos al grado de llegar a amenazas y agresiones directas.

En un video difundido en redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) declaran “la guerra” al Cártel de Sinaloa: Acusan a su líder, Ismael ‘Mayo’ Zambada (CDS), de ladrón y le recriminan haber asesinado a dos policías.

Seguridad y Justicia

Detienen en Toluca a líder de la Familia Michoacana

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a Alejandro “N” alías “El Negro” el pasado 12 de abril en las calles del Centro de Toluca, identificado como uno de los líderes de la Familia Michoacana en la capital de México.

El detenido trabajo como policía municipal y está implicado en la extorsión de al menos 8 bares y restaurantes, además de 19 homicidios.

El operativo se realizo tras girar una orden de aprensión en su contra, después de ser sospechoso del homicidio de un hombre el 21 de mayo de 2020 en la Colonia Guadalupe. Alejandro “N” es investigado por su probable participación en al menos 15 carpetas de investigación por los delitos de homicidio y extorsión en municipios cómo Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca.

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en espera de que se determine su situación legal en las próximas horas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer