Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Sicarios del CJNG oficializan con video “guerra” contra el Cártel de Sinaloa

El inicio de la guerra entre los dos cárteles más poderosos de México está a punto de suceder.

En diversas ocasiones, en este medio de comunicación, hemos dadop cuenta de cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) han intensificado sus acciones entre ellos al grado de llegar a amenazas y agresiones directas.

En un video difundido en redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) declaran “la guerra” al Cártel de Sinaloa: Acusan a su líder, Ismael ‘Mayo’ Zambada (CDS), de ladrón y le recriminan haber asesinado a dos policías.

Nacional

Capturan a ‘El 32’, líder estatal de ‘La Línea’ en Chihuahua

Foto: Especial

Roberto, alias “El 32” o “El Mudo”, identificado como líder estatal del grupo delincuencial La Línea -brazo operativo del cártel de Juárez- así como dos de sus guardaespaldas fueron capturados por militares y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Casas Grandes por su presunta responsabilidad en la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón el 4 de noviembre de 2019.

“Hoy nos informó Seido que detuvieron a otros implicados en la masacre de mi hija, nietos y familia”, informó ayer por la noche Adrián LeBarón, por medio de su cuenta de Twitter.

Detalló que los detenidos están identificados como Roberto “N”, alias “El 32” o “El Mudo”; Eulalio N, alias “El Cóndor”, y Julio “N”.

A principios de noviembre del año pasado, nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados a tiros y calcinados cuando viajaban entre los municipios de Galeana, Chihuahua, y Bavispe, Sonora.

De acuerdo con Julián LeBaron “el primer vehículo fue encontrado lleno de agujeros de bala y completamente en llamas. Nita y cuatro de sus siete hijos que habían tomado el viaje fueron quemados en su mayoría, quedaron hechos cenizas y solo quedaron unos pocos huesos carbonizados para identificar que los cinco habían estado dentro. Al parecer, uno intentó escapar ya que la puerta del pasajero delantero estaba abierta y los restos estaban parcialmente dentro y fuera del vehículo”.

Contó además que en otra parte del camino, a unas 10 millas (18 kilómetros) adelante, estaban Christina, con su bebé Faith en su vehículo, y Dawna, con nueve hijos en el suyo. A ambos les dispararon desde adelante y Christina saltó agitando los brazos para que los atacantes supieran que había mujeres y niños en los vehículos. “Ella dio su vida para tratar de salvar el resto. Dawna y dos de sus hijos también fueron asesinados en el tiroteo”.

Cabe señalar que en junio de este año, en el municipio de Casas Grandes, fueron detenidos también dos presuntos involucrados en este multihomicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer