Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Suman 801 feminicidios en lo que va del año; Edomex, en el primer lugar

feminicidios, feminicidios, 85 kb, feminicidios

En lo que va del 2020, los feminicidios en México han mantenido una ligera tendencia al alza del 1.4% mensual, informó el gobierno federal.

De acuerdo con el reporte de seguridad nacional, de enero a octubre suman 801 feminicidios en todo el país, 12 más que los 789 registrados en el mismo periodo de 2019.

El mes con más casos registrados en los últimos dos años ha sido junio de 2020 con 99 feminicidios, mientras que en abril y marzo tienen las cifras más bajas con 73 casos.

Desde 2015 a la fecha, diciembre de 2018 se mantiene como el mes con más feminicidios, con un total de 100 casos.

El Estado de México se mantiene como la entidad con más feminicidios en todo el país, con un total de 119, seguido de Veracruz (73), Ciudad de México (64), Nuevo León ( 57), Jalisco (48), Puebla (45) , Baja California (30), Chihuahua (29), Morelos (29) y Oaxaca (28).

Detienen a José Cruz por cuatro feminicidios en Coahuila

EDOMEX, JALISCO, VERACRUZ, CDMX, FEMINICIDIOS, GOBIERNO FEDERAL, AMLO, SEGURIDAD

Seguridad y Justicia

Detienen en Toluca a líder de la Familia Michoacana

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a Alejandro “N” alías “El Negro” el pasado 12 de abril en las calles del Centro de Toluca, identificado como uno de los líderes de la Familia Michoacana en la capital de México.

El detenido trabajo como policía municipal y está implicado en la extorsión de al menos 8 bares y restaurantes, además de 19 homicidios.

El operativo se realizo tras girar una orden de aprensión en su contra, después de ser sospechoso del homicidio de un hombre el 21 de mayo de 2020 en la Colonia Guadalupe. Alejandro “N” es investigado por su probable participación en al menos 15 carpetas de investigación por los delitos de homicidio y extorsión en municipios cómo Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca.

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en espera de que se determine su situación legal en las próximas horas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer