Conéctate con nosotros

Nacional

Denunciará PRD a Morena por financiamiento ilícito en campaña de AMLO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará el próximo lunes una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, los cuales integraron la coalición “Juntos Haremos Historia”, por irregularidades en el financiamiento de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la elección del 2018, quien según el Sol Azteca “ganó violando la Ley”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará el próximo lunes una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, los cuales integraron la coalición “Juntos Haremos Historia”, por irregularidades en el financiamiento de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la elección del 2018, quien según el Sol Azteca “ganó violando la Ley”.

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió a la Comisión de Fiscalización y a la Junta General Ejecutiva del INE que hagan uso de sus facultades para realizar una investigación exhaustiva y se pueda determinar las irregularidades, así como sancionar a los responsables. Dicha queja se sustenta en la investigación que realizó un medio de comunicación español, que revela esos actos ilegales que contravienen la normatividad electoral mexicana.

“Presentamos elementos de pruebas que señalan probables irregularidades en el sentido de que esta campaña fue ilegalmente financiada a través de una triangulación económica y empresarial dependiente del partido político español Podemos, del señor Pablo Iglesias, en donde, utilizando diversas empresas, logró que Morena pudiera tener hasta 300 mil euros financiados de manera ilegal para la campaña de López Obrador”, precisó.

Puntualizó que con ello se demuestra que el triunfo del partido Morena, que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, estuvo plagado de un cúmulo de irregularidades con financiamiento ilícito que tiene que ver con actividades que realizaron distintas empresas que no fueron debidamente pagados, sino reportados a un precio menor.

Por ello, Zambrano Grijalva aseveró que hoy el INE tiene la obligación de investigar y sancionar a aquellos miembros del partido político Morena que hayan firmado los respectivos contratos a sabiendas de que estaban siendo subutilizados o expuestos de manera ilegal.

Reiteró su exigencia de que el INE, a través de la Comisión de Fiscalización y la Junta General Ejecutiva, realice la investigación correspondiente y determine a su vez las irregularidades incurridas y sanciones a los responsables. “López Obrador ganó el 2018 violando la ley y ojalá el Instituto Nacional Electoral investigue estas faltas”, aseveró.

La queja interpuesta es en materia de Financiamiento de los Partidos Políticos, contra de los citados partidos integrantes de la coalición electoral denominada “Juntos Haremos Historia”, que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la Republica en el proceso electoral federal 2017-2018.

Asimismo, se pide que indague a las empresas denominadas “Neurona”, “Corporación Cobos y Cobos SC” y “Creative Advice Interactive”, en virtud de que Morena omitió informar sobre aportaciones de financiamiento privado para la campaña presidencial del proceso electoral federal 2018, proveniente del citado partido político español, lo cual expresamente no está permitido por nuestra norma legal mexicana.

Se estima que el partido español Podemos desvió 308 mil 254 euros para financiar la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del partido Morena.

Sheinbaum arreglará irregularidades de fideicomiso de la CDMX: AMLO

MORENA, PRD, JESÚS ZAMBRANO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PODEMOS, DESVÍO, VICTORIA ILEGAL, PRINCIPAL

Política

Twitter suspende cuentas que apoyan a AMLO por spam

twitter, spam, 26 KB, spam

MÉXICO.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  señalara que Hugo Rodríguez Nicolat, director de Twitter en México y América Latina, es simpatizante del PAN, usuarios de la plataforma denuncian que diferentes cuentas que apoyan al mandatario, han comenzado a ser suspendidas por spam.

De acuerdo con lo indicado por internautas, perfiles como el caso de @LOVREGA y @Miriam_Junne, los cuales son reconocidos por emitir mensajes a favor de AMLO, fueron cerrados por Twitter, ante lo que acusan que la plataforma ha comenzado a aplicar censura.

Ante los señalamientos de los usuarios que incluso han viralizado el hashtag “#TwitterEsPanista”, representantes de la red social han comunicado que la suspensión de las diferentes cuentas, se dio debido a que éstas violaron las reglas sobre “manipulación y spam”.

Así lo aseguró la encargada de Comunicación en Twitter, Mónica Pretes, quien declaró al portal Animal Político que las políticas de la red social, estipulan que no se permiten contenidos y cuentas que impliquen spam o cualquier tipo de manipulación.

“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”

De la misma forma, Portes refirió que de manera usual, los mecanismos automáticos de la plataforma identifican la propagación de redes que manipulan la red social, cuando los temas y las conversaciones suben, sin embargo, dijo, las cuentas aludidas pueden comprobar que se tratan de usuarios reales.

“Las cuentas suspendidas pueden apelar dichos mecanismos (hay diferentes formas de comprobar, por ejemplo, identidad) y si el dueño o dueña de la cuenta cumple con esa comprobación de que hay un humano detrás de esa cuenta, esa cuenta se puede restablecer”

Cabe destacar que tras los señalamientos de AMLO, Twitter señaló que “ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola” de sus políticas o acciones de cumplimiento, por lo cual lamentó los comentarios en contra de Hugo Rodríguez Nicolat.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer