Conéctate con nosotros

Nacional

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Elementos de la Guardia Nacional desalojaron esta madrugada el plantón que mantenía un grupo de ejidatarios y activistas desde 2016, en las orillas del Río Cuautla, para impedir que terminaran la construcción del acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM).

El arribo de los elementos federales, de acuerdo con los campesinos, fue a las 2:00 horas de esta madrugada.En el desalojo participaron más de 300 elementos de la GN, apoyados por otros cien policías estatales y municipales, que se encargaron de cerrar los accesos al punto de la protesta, aseguraron los campesinos. El desalojo duró media hora ya que los policías comenzaron a desmantelar los dos campamentos instalados.

“Estábamos despiertos cuando llegaron. No hubo violencia. Los policías comenzaron a sacar nuestras cosas”, relató una de las campesinas.

Agregó que los campesinos salieron y se fueron a un punto más arriba del río, cerca de la planta tratadora de agua, en donde los uniformados llevaron las pertenencias de los manifestantes. “No pusimos resistencia porque éramos muy poquitos”.

Es fácil iniciar un movimiento, lo difícil es mantenerlo: AMLO sobre fracaso de plantón de FRENAAA en el Zócalo

GuardiaNacional, Campesinos, Morelos, Proyecto Integral Morelos, Policías, Desalojo

Política

AMLO dice que México no tiene médicos especialistas… por periodistas

mala, mala, 56 kb, mala, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que por culpa de periodistas, de intelectuales y de medios de comunicación que defendieron el modelo neoliberal, México no tiene los médicos que necesita para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Quienes trabajaron en el periodo neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegiera a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación que defendieron a ese modelo son responsables de que México no tengan los médicos, no tenga los especialistas que se requiere ahora con la pandemia, porque apostaron a la privatización de la educación”, manifestó en su conferencia mañanera de este jueves.

En Palacio Nacional, AMLO manifestó que la escasez de médicos es uno de los “frutos podridos” que dejó la política neoliberal en México, pues indicó que en las universidades públicas rechazaban a aquellos que deseaban estudiar.

“Es de los frutos podridos de la política neoliberal, el que no tengamos los médicos y los especialistas porque se aplicaban exámenes de admisión y no había cupo y se rechazaba hay muchos que querían estudiar.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que no se queden sin estudiar los que quieran hacerlo, cero rechazos, entonces aumentamos de 8 mil plazas, el doble para especialistas, con becas porque durante mucho tiempo no les importaba ampliar oportunidades”, dijo AMLO.

El Presidente recordó que aquellos médicos que quieran salir al extranjero pueden ser becados y “tienen ese derecho garantizado”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer