Conéctate con nosotros

Legislativo

Este jueves podrían aprobar reforma sobre outsourcing

La Cámara de Diputados podría aprobar la reforma en materia de outsourcing, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja enlistara la reforma para su discusión este jueves en la Sesión Ordinaria de este jueves próximo.

La Cámara de Diputados podría aprobar la reforma en materia de outsourcing, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja enlistara la reforma para su discusión este jueves en la Sesión Ordinaria de este jueves próximo.

Antes, las comisiones unidas de Trabajo y Hacienda en el Palacio de San Lázaro prevén dictaminar un día antes la iniciativa del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador en conjunto con otras siete propuestas presentadas por legisladores de diversos grupos parlamentarios.

En su reunión virtual de esta tarde, los coordinadores parlamentarios definieron los temas a discutir en las tres sesiones que la Cámara de Diputados celebrará esta semana en modalidad semipresencial para reducir el riesgo de contagios de covid-19.

“Para la sesión del próximo jueves 26 de noviembre, la coordinadora y los coordinadores parlamentarios acordaron la discusión en el pleno del dictamen de las comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda relativo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación que envió el Ejecutivo Federal”, confirmó la Junta de Coordinación Política.

El presidente de esa instancia y líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, celebró en ese contexto la discusión en parlamento abierto organizado por las comisiones dictaminadoras para analizar la reforma en materia de outsourcing, pues, según dijo, ello refleja el carácter abierto y transparente que ha caracterizado a esta legislatura.

“Nosotros tenemos una posición clara, expresa, en la que nuestro mayor interés es garantizar los derechos sociales, los derechos laborales de los trabajadores y fortalecer la recaudación a partir de evitar la evasión fiscal o la elusión bajo esquemas agresivos”, puntualizó Mier, al reafirmar el respaldo de su bancada a la iniciativa presidencial para acotar la subcontratación en el mercado laboral.

Avalan en comisiones dictamen que regulará marihuana

SUBCONTRATACIÓN, OUTSOURCING, MORENA, CÁMARA DE DIPUTADOS, JUCOPO, IGNACIO MIER, AMLO

Legislativo

PAN acusa que AMLO “quiere ser un Virrey sin contrapesos”

amlo_pan, PAN, 55 kb, López Obrador, Insabi, AMLO, prima
Foto: Especial.

MÉXICO.- Para diputados y senadores del PAN, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca convertirse en “un virrey”, sin ningún ente que le exija o critique.

Definitivamente el Presidente no quiere contrapesos. Si por él fuera desaparecería el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y sería el virrey de este país, con todo respeto para él”, aseguró la senadora panista Xóchitl Gálvez.

“La verdad es que no acaba de entender que él no puede ser juez y parte, que él no puede auditarse sus cuentas públicas, que el de él ha sido un gobierno opaco, la Función Pública ha sido su alcahuete”.

AMLO, dijo, ni siquiera conoce cómo operan los organismos autónomos, y un ejemplo claro es el INAI, por lo que, consideró, ni siquiera entiende qué es la protección de datos personales.

Gálvez recordó que los mexicanos, los partidos y organizaciones, han peleado décadas para construir esos organismos y lograr una separación del Gobierno federal, para que él busque romper esa lucha por capricho.

“El INAI obviamente es un instrumento de los ciudadanos, no es un instrumento del Presidente, no lo vamos a permitir. Vamos a apostarnos en el Senado, todavía tenemos la posibilidad de tener una mayoría que no la tienen ellos en totalidad y creo que habría gente del propio Morena que no le daría los votos para desaparecer instituciones tan importantes como es el INAI”, añadió.

En conferencia de prensa, los legisladores del PAN consideraron que AMLO primero debería corregir lo que está mal en sus secretarías, resolver la incapacidad que tienen muchas de ellas para resolver problemas, antes de pensar en darles mayores facultades.

“Es en serio, desaparecer los órganos autónomos sería el último clavo en el ataúd de los contrapesos, ya no de Poderes, de los contrapesos administrativos. Evidentemente los comentarios que da el Presidente son totalmente incongruentes“, abundó el diputado Miguel Riggs.

La diputada federal Cecilia Patrón afirmó que restarle autonomía al Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes estaría confirmando que las políticas públicas para este sector no le interesan.

“Desde la desaparición de las estancias infantiles, que ha dejado a miles de niñas y niños desprotegidos, sin un espacio donde puedan ser cuidados; se ha dejado a niñas y niños sin tratamiento de cáncer, y hoy quiere desaparecer este sistema, a lo mejor él no entiende el trabajo que es crear políticas públicas transversales que los protejan“, dijo la legisladora del PAN.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer