Conéctate con nosotros

Estados

Fiscalía de Nayarit solicita nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

La Fiscalía de Nayarit solicitó a un Juez de Control una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador priísta, Roberto Sandoval Castañeda, aunque mantiene en secreto los delitos que se persiguen en este nuevo proceso.

A través de un comunicado, indicó que tras dos años de trabajo de investigación conjunta con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el pasado 21 de octubre se recibieron dos denuncias por hechos delictivos formuladas por la UIF en contra del exmandatario, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

“Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados”, señaló la Fiscalía.

Indicó que se reiteró la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda de Sandoval Castañeda y sea presentado ante las autoridades judiciales.

El pasado día 13 de este mes, un juez de Control, giró la primera orden de aprehensión en contra del exmandatario nayarita por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito y solicitó a la Interpol, la emisión de la correspondiente ficha de búsqueda de Sandoval.

La Fiscalía reiteró este lunes la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda del exgobernador y éste sea presentado ante las autoridades judiciales.

Giran orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, ex Gobernador de Nayarit

Roberto Sandoval, orden de aprehensión, Fiscalía de Nayarit, FGR, PRINCIPAL

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer