Conéctate con nosotros

CDMX

Ojeda: Fuerzas armadas no tienen “ningún poder”

fuerzas, fuerzas, 95 kb, fuerzas

En el marco del Día de la Armada de México y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, dijo que las fuerzas armadas no anhelan el poder, y “no tenemos ningún poder, como algunos lo han manifestado; tenemos disciplina y espíritu de sacrificio”.

Durante su discurso, aseguró que el país vive tiempos extraordinarios que han puesto a prueba a la sociedad, pues la pandemia de Covid-19 impuso una nueva normalidad en la que la Armada de México ha sabido capotear el temporal y mantener el rumbo fijo hacia puerto seguro.

En su intervención, el presidente López Obrador reconoció el desempeño de la Marina tanto en la atención a pacientes de la pandemia, como en el apoyo que se brinda a los damnificados de las lluvias en el sureste del país.

Tras reconocer el trabajo del personal médico y de enfermería de sanidad naval -algunos de cuyos integrantes fueron promovidos por sus méritos en la atención de Covid-19–, el mandatario recordó que en el origen de la pandemia, cuando había carencia de camas e infraestructura hospitalario, pidió a las fuerzas armadas incorporarse a la atención de la emergencia.

Destacó que en su momento especialistas de Marina repararon ventiladores mecánicos de instituciones de salud, a la espera de la adquisición de equipos, que después se dio, con el apoyo de China y Estados Unidos.

“Se autorizaron recursos a la Secretaría de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional para contratar personal médico, adquirir equipos, ampliar, la infraestructura hospitalaria y atender enfermos”, dijo.

Añadió que eso ha sido clave, “porque con el apoyo de ustedes, doctores, enfermeros, trabajadores de salud, de sanidad naval, se han salvado muchas vidas y eso se agradece de corazón”.

 

CDMX

A Juan le vendieron un terreno; lo asesinaron para recuperarlo

chinampa, Juan, 71 KB, Juan

XOCHIMILCO.- Juan pagó 10 mil pesos a un estafador que le vendió un terreno en la alcaldía Xochimilco, que no era suyo. El dueño reclamó al ver perdida su tierra, amenazó al hombre, y posteriormente lo hallaron muerto en la zona de canales.

Al hombre lo buscaron desde el pasado jueves por la noche porque no regresó a casa. Su esposa identificada como Guadalupe, sabía que él corría peligro, pues lo habían amenazado de muerte.

Desde hace siete años Juan compró un terrero que le vendió el nieto del verdadero dueño. Pero el propietario le exigió a Juan que le regresara los documento que acreditaban a la víctima como el nuevo dueño de las tierras.

A pesar de los reclamos, Juan y su esposa ignoraron al atacante. Pero hace una semana la pareja vio rondar al agresor entre los terrenos de cultivo en donde éste trabajaba.

Su presencia los alertó, pero así pasaron los días hasta que el pasado jueves Juan recibió una invitación a comer y a beber alcohol.

Jorge, vigilante de una chinampa, amigo de los dueños, era el anfitrión de dicha comida. Los vecinos del camino a la Ciénega, en el barrio 18 son testigos de dicha reunión.

Ahí permanecieron hasta la noche y nadie volvió a saber de Juan.

Tras la desaparición, familiares y policías acudieron a los canales donde hicieron la fiesta.

Supuestamente Jorge se sumó a la búsqueda, pero en las aguas hallaron el cadáver de Juan.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer