Conéctate con nosotros

Mundo

Propone Biden a Yellen como secretaria del Tesoro

Foto: Especial

Washington DC, Estados Unidos.-El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, propuso nominar a la ex presidenta de la Reserva federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Yellen ha sido reconocida por su destacado servicio como presidenta de la Reserva Federal de 2014 a 2018, además fue presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco y presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton.

Como economista laboral considera que la regulación y la intervención del Gobierno son necesarias para garantizar que los mercados funcionen de manera eficiente, y en Estados Unidos se le conoce por inclinarse más hacia las políticas blandas, como mantener bajas las tasas de interés para sostener el empleo.

Al reemplazar a Steven Mnuchin en el Departamento del Tesoro deberá hacer frente a negociaciones bloqueadas desde hace meses para sacar adelante un nuevo paquete de estímulo para la economía, si los legisladores no actúan antes de que Joe Biden tome el poder el próximo 20 de enero.

Con información de AFP.

Mundo

China construye centro de cuarentena para pacientes con covid-19

campo, centro, 65 KB, centro

CHINA.- La ciudad de Shijiazhuang, al norte de China, construye a gran velocidad un centro de cuarentena para 4 mil personas que hayan tenido contacto con alguien con coronavirus y se evite que los casos aumenten.

Los edificios de cuarentena en Shijiazhuang, en China, cuentan con baños, internet y aire acondicionado para que las personas tomen cuarentena.

La televisora de China CCTV mostró a trabajadores con chalecos reflectantes y cascos de seguridad construyendo estructuras en la oscuridad, ya que trabajan las 24 horas del día. En los edificios terminados se colocan banderas con los nombres de los equipos de construcción y las unidades del Partido Comunista.

La construcción a gran velocidad de este centro de cuarentena en China es parecido a los esfuerzos que se hicieron en Wuhan cuando construyó un hospital en 10 días por el crecimiento exponencial de personas con covid-19.

El centro de cuarentena comenzó a construirse el pasado 13 de enero, cuando varias ciudades del norte de China impusieron cuarenta a millones de personas por el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Debido a estos brotes, autoridades en China comenzaron a realizar pruebas masivas, confinamientos estrictos y traslados de pueblos a centros de cuarentena.

Una de las primeras ciudades en China con registro de casos fue Wuhan, donde comenzó la pandemia y en Año Nuevo miles de personas salieron a festejar, algunas sin usar cubrebocas.

Otra ciudad que se ha movilizado por el aumento de casos es la provincia de Jilin, donde 3 millones de habitantes fueron puestas en cuarentena por el registro de 109 nuevos casos.

También se mandó a confinamiento a 21 millones de personas en cinco residencias de Daxing, en China, un suburbio del sur de Pekín. La medida se tomó por la detección de 103 casos.

AFP

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer