Conéctate con nosotros

Nacional

Rosario Robles desea atestiguar ante la FGR para el caso de la Estafa Maestra

Rosario Robles Berlanga, exsecretaría de Desarrollo Social (Sedesol), busca ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR). para obtener un criterio de oportunidad que le permita tener benecios en los procesos penales aún pendientes por el caso de la Estafa Maestra.

Actualmente, está vinculada a proceso por el ejercicio indebido del servicio público, debido al caso de
desvíos millonarios en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Loret refirió que “Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico . “Me informan fuentes que en breve se anunciará que se acogerá al llamado criterio de oportunidad. ¡Lo que podrá decir!”.

Cabe señalar que el pasado viernes 6 de noviembre, se informó que un juez federal con sede en el penal de El Altiplano, Estado de México, giró una nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero el caso de la Estafa maestra.

El juez también ordenó la detención del excoordinador de Delegaciones de la desaparecida Secretaría de Desarrollo
Social (Sedesol) durante la gestión de Robles, Simón Pedro de León Mojarro, por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

Actualmente, Robles Berlanga se encuentra detenida en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla por el presuntó desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Acusa Robles a  FGR de obligarla a declarar contra funcionarios; hoy tiene audiencia

Política

AMLO dice que México no tiene médicos especialistas… por periodistas

mala, mala, 56 kb, mala, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que por culpa de periodistas, de intelectuales y de medios de comunicación que defendieron el modelo neoliberal, México no tiene los médicos que necesita para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Quienes trabajaron en el periodo neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegiera a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación que defendieron a ese modelo son responsables de que México no tengan los médicos, no tenga los especialistas que se requiere ahora con la pandemia, porque apostaron a la privatización de la educación”, manifestó en su conferencia mañanera de este jueves.

En Palacio Nacional, AMLO manifestó que la escasez de médicos es uno de los “frutos podridos” que dejó la política neoliberal en México, pues indicó que en las universidades públicas rechazaban a aquellos que deseaban estudiar.

“Es de los frutos podridos de la política neoliberal, el que no tengamos los médicos y los especialistas porque se aplicaban exámenes de admisión y no había cupo y se rechazaba hay muchos que querían estudiar.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que no se queden sin estudiar los que quieran hacerlo, cero rechazos, entonces aumentamos de 8 mil plazas, el doble para especialistas, con becas porque durante mucho tiempo no les importaba ampliar oportunidades”, dijo AMLO.

El Presidente recordó que aquellos médicos que quieran salir al extranjero pueden ser becados y “tienen ese derecho garantizado”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer