Conéctate con nosotros

Principal

Una vergüenza que Guatemala o China tengan salarios más altos que en México

Este 23 de noviembre, durante su tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una vergüenza que países como Guatemala o China tengan salarios más altos que en México, cuando se decía que la nación asiática era la fábrica del mundo.

Asimismo, informó que este lunes tendrá una reunión con la Iniciativa Privada (IP) para revisar el tema del outsourcing o subcontratación.

Durante la reunión, el gobierno explicará las razones de la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados.

“Vamos a tener una reunión con integrantes del sector empresarial, para explicarle sobre esta iniciativa de ley“, dijo López Obrador.

El presidente insistió en que es necesario corregir esta figura para no afectar la seguridad social y las prestaciones de los trabajadores, así como evitar que no se abuse de la subcontratación y que se especifique cuándo se puede usar esta figura y cuándo no.

Indicó que con el outsourcing se pierden empleos en diciembre, los cuales son recontratados en enero con el propósito de no hacerse cargo de los trabajadores y de sus prestaciones de ley, por lo que se revisará en qué casos se puede utilizar la subcontratación.

Informó que podría cambiar la iniciativa original, pero primero tendrían que revisar que no hay afectaciones a los trabajadores.

 

Nacional

Critican a AMLO por celebrar que Maradona fue “políticamente incorrecto”

amlo (22), AMLO, 69 kb, gobernadores, vacunación

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera este miércoles vía Twitter que admiró a Maradona por su congruencia y por no renunciar a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’, las críticas de usuarios de redes sociales no pararon.

El mensaje del AMLO fue rechazado por su extraño reconocimiento a Diego Armando Maradona, un personaje que, fuera del futbol, fue muy  polémico y controversial por su adicción a las drogas y al alcohol, y diversos escándalos por su comportamiento violento con  periodistas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer