Conéctate con nosotros

CDMX

Cerrarán dos estaciones del Metro para evitar que peregrinos acudan a la Basílica de Guadalupe

ESTACIONES, ESTACIONES, 99 KB, ESTACIONES

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) informó que las estaciones La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3, se mantendrán cerradas del 10 al 14 de diciembre para evitar que peregrinos acudan a la Basílica de Guadalupe para participar en las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, en medio de la pandemia por el COVID-19.

A través de su cuenta de sus redes sociales, el Metro realizó el anuncio e instó a los usuarios a tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto y usar las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, uso de gel y evitar hablar dentro del Metro.

Estas medidas se suman a las anunciadas el lunes 23 de noviembre por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Gobierno de la Ciudad de México, que determinaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones en los festejos guadalupanos.

Mediante un comunicado, las autoridades eclesiales lamentaron el cierre de la Basílica, pues desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de personas que han encontrado en la figura de la Virgen de Guadalupe un refugio ante las adversidades.

Además, informaron que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad durante los días de cierre, que guiarán a quienes acudan a las inmediaciones del santuario, ya que no estará permitido el acceso.

CDMX

A Juan le vendieron un terreno; lo asesinaron para recuperarlo

chinampa, Juan, 71 KB, Juan

XOCHIMILCO.- Juan pagó 10 mil pesos a un estafador que le vendió un terreno en la alcaldía Xochimilco, que no era suyo. El dueño reclamó al ver perdida su tierra, amenazó al hombre, y posteriormente lo hallaron muerto en la zona de canales.

Al hombre lo buscaron desde el pasado jueves por la noche porque no regresó a casa. Su esposa identificada como Guadalupe, sabía que él corría peligro, pues lo habían amenazado de muerte.

Desde hace siete años Juan compró un terrero que le vendió el nieto del verdadero dueño. Pero el propietario le exigió a Juan que le regresara los documento que acreditaban a la víctima como el nuevo dueño de las tierras.

A pesar de los reclamos, Juan y su esposa ignoraron al atacante. Pero hace una semana la pareja vio rondar al agresor entre los terrenos de cultivo en donde éste trabajaba.

Su presencia los alertó, pero así pasaron los días hasta que el pasado jueves Juan recibió una invitación a comer y a beber alcohol.

Jorge, vigilante de una chinampa, amigo de los dueños, era el anfitrión de dicha comida. Los vecinos del camino a la Ciénega, en el barrio 18 son testigos de dicha reunión.

Ahí permanecieron hasta la noche y nadie volvió a saber de Juan.

Tras la desaparición, familiares y policías acudieron a los canales donde hicieron la fiesta.

Supuestamente Jorge se sumó a la búsqueda, pero en las aguas hallaron el cadáver de Juan.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer