Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Ciencia y Tecnología

Google Fotos comenzará a cobrar por el servicio de almacenamiento de imágenes

Después de cinco años de ofrecer copias de seguridad de fotografías de manera gratuita e ilimitada, y en alta calidad, Google Fotos dio a conocer que comenzará a cobrar por el almacenamiento una vez que se hayan utilizado más de 15 gigas en la cuenta.

Cabe señalar que todas las fotos y documentos cargados antes del 1 de junio no contarán para ese límite de 15 GB, es decir solo las fotos subidas después del 1 de junio comenzarán a contar para el nuevo tope de almacenamiento, lo que significa que tienes tiempo suficiente para decidir si continuar usando Google Fotos o cambiar a otro proveedor.

También hay que decir que Google ya contaba con un límite en cuanto a las cargas de fotos de “calidad original”. Sin embargo, ahora eliminará la copia de seguridad ilimitada para fotos y videos, uno de los puntos de venta más importantes del servicio pues permitía a los usuarios no tener que preocuparse por la cantidad de contenido que tenía guardado.

Sobre este tema Google está privilegiando sus propios dispositivos pues los propietarios de un smartphone Pixel aún podrán subir fotos de alta calidad de forma gratuita después del 1 de junio, sin que esas imágenes cuenten para su límite. Aunque el trato no es tan bueno como el original que les permitía subir imágenes con calidad original ilimitada.

Google señala que, a pesar de este cambio, se diferencia porque ofrece más almacenamiento gratuito que otros: obtienes 15 GB en lugar de los 5 GB que ofrece iCloud de Apple. Además, aseguró que el 80% de los usuarios de Google Fotos no alcanzarán ese límite de 15 GB durante al menos tres años.

Para informar sobre sus nuevas políticas, señala el medio The Verge, la compañía enviará alertas y advertencias cuando el usuario comience a acercarse a su tope de almacenamiento. También informó que está habilitando nuevas herramientas de administración de almacenamiento en Google Photos, incluida una función que facilita la búsqueda y eliminación de imágenes que quizá el usuario no desee conservar como fotografías borrosas o capturas de pantalla.

Asimismo la empresa anunció que mostrará a los usuarios una “estimación personalizada” de cuánto les durará su nivel de almacenamiento en términos de tiempo y no de gigabytes. Esto lo hará a través de un cálculo de las cargas promedio a lo largo del tiempo.

El cambio ocurrirá desde el 1 de junio de 2021 y viene con otros más en cuanto la política de Google Drive, como que ahora se contarán los documentos y las hojas de cálculo de Google Workspace con el mismo límite.

Asimismo Google también anunció que está introduciendo una nueva política de eliminación de datos de cuentas inactivas en las que no se ha iniciado sesión durante al menos dos años. La empresa dijo que notificará varias veces al usuario antes de eliminar cualquier contenido.

El Universal

Google, Fotos, almacenamiento, tecnología, cobro

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer