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Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

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Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Ciencia y Tecnología

Usuarios de telefonía móvil deberán entregar datos Biométricos

El Senado de la República alista para la próxima semana, la aprobación de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Éste deberá tener los datos biométricos e información de los usuarios que adquieran una tarjeta SIM en un plan o una tarjeta de prepago; ello, con el fin de detener las extorsiones y secuestros.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) será el encargado de instalar, operar, regular y mantener el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, acciones que se llevarán a cabo con cargo a su presupuesto aprobado en el presente ejercicio fiscal y subsecuente.

Mientras que, los concesionarios de telecomunicaciones y -en su caso- los autorizados, serán responsables de cubrir sus costos de implementación, mantenimiento y operación, incluyendo los de conectividad a los servidores del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

También se establece que el Ifetel tendrá 180 días, a partir de la expedición del decreto, para emitir las disposiciones administrativas de carácter general que permita la operación del padrón.

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“La no emisión de las disposiciones de carácter general en el plazo referido, dará motivo a responsabilidad administrativa para los integrantes del órgano de Gobierno del instituto, de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, advierte la propuesta legislativa.

También aclara que, en el caso del registro de líneas telefónicas móviles, en cualquiera de sus modalidades, adquiridas con anterioridad a la entrada en vigor de las reformas; los concesionarios contarán con un plazo de dos años a partir de su publicación para cumplir con estas obligaciones.

Se establece que la información del padrón será confidencial y reservada en los términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

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Reporte Nivel Uno No. 115

Política

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