Conéctate con nosotros

Nacional

Crearán comisión para el manejo del río Grijalva

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que con la expedición del decreto para modificar el manejo de presas en el sureste del país se creará la Comisión del manejo del Río Grijalva como parte de la estrategia para subsanar los problemas de inundaciones en Tabasco.

Explicó que mediante el decreto para operar las presas entre agosto y noviembre, se mantendrán prácticamente vacías antes del inicio de esta etapa.

Además, indicó que se está apoyando mediante la entrega de despensas, la atención de albergues y el despliegue de brigadas médicas para atender a los damnificados.

AMLO reiteró que la estrategia de atención continuará con la limpieza y fumigación de las casas; reparación y pintura a las mismas. Además, se resarcirá la pérdida de los electrodomésticos, camas y otros enseres.

En otra etapa la atención a productores y reforzamiento de los programas del bienestar.

Finalmente, comentó que ya se está trabajando en la adquisición de las dragas  para el desazolve de los ríos, pues desde hace décadas no se realizan, particularmente el río Usumacinta que es el más caudaloso de México.

 

Política

AMLO dice que México no tiene médicos especialistas… por periodistas

mala, mala, 56 kb, mala, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que por culpa de periodistas, de intelectuales y de medios de comunicación que defendieron el modelo neoliberal, México no tiene los médicos que necesita para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Quienes trabajaron en el periodo neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegiera a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación que defendieron a ese modelo son responsables de que México no tengan los médicos, no tenga los especialistas que se requiere ahora con la pandemia, porque apostaron a la privatización de la educación”, manifestó en su conferencia mañanera de este jueves.

En Palacio Nacional, AMLO manifestó que la escasez de médicos es uno de los “frutos podridos” que dejó la política neoliberal en México, pues indicó que en las universidades públicas rechazaban a aquellos que deseaban estudiar.

“Es de los frutos podridos de la política neoliberal, el que no tengamos los médicos y los especialistas porque se aplicaban exámenes de admisión y no había cupo y se rechazaba hay muchos que querían estudiar.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que no se queden sin estudiar los que quieran hacerlo, cero rechazos, entonces aumentamos de 8 mil plazas, el doble para especialistas, con becas porque durante mucho tiempo no les importaba ampliar oportunidades”, dijo AMLO.

El Presidente recordó que aquellos médicos que quieran salir al extranjero pueden ser becados y “tienen ese derecho garantizado”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer