Conéctate con nosotros

CDMX

Detienen a “El Nicho”, operador financiero de La Unión Tepito

Dionisio “N”, “El Nicho”, presunto operador financiero del grupo delictivo La Unión Tepito fue capturado durante la madrugada de este martes 24 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los elementos de la SSC cumplimientaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a “El Nicho”.

“El Nicho” era el operador financiero de La Unión Tepito y el responsable de coordinar la distribución de droga del grupo que encabezaba su hijo Oscar Andrés Flores, alias el “Lunares”, ya detenido.

La FGR señaló a Óscar “N” como probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína, así como de acopio de armas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el supuesto líder de La Unión Tepito solía caminar tranquilamente por calles del Centro y la colonia Guerrero rodeado por al menos 10 hombres armados que fungían como halcones y escoltas.

Óscar Andrés, nacido en la Ciudad de México en 1989, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias “a su alto grado de violencia, e influencia” en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.

 

CDMX

A Juan le vendieron un terreno; lo asesinaron para recuperarlo

chinampa, Juan, 71 KB, Juan

XOCHIMILCO.- Juan pagó 10 mil pesos a un estafador que le vendió un terreno en la alcaldía Xochimilco, que no era suyo. El dueño reclamó al ver perdida su tierra, amenazó al hombre, y posteriormente lo hallaron muerto en la zona de canales.

Al hombre lo buscaron desde el pasado jueves por la noche porque no regresó a casa. Su esposa identificada como Guadalupe, sabía que él corría peligro, pues lo habían amenazado de muerte.

Desde hace siete años Juan compró un terrero que le vendió el nieto del verdadero dueño. Pero el propietario le exigió a Juan que le regresara los documento que acreditaban a la víctima como el nuevo dueño de las tierras.

A pesar de los reclamos, Juan y su esposa ignoraron al atacante. Pero hace una semana la pareja vio rondar al agresor entre los terrenos de cultivo en donde éste trabajaba.

Su presencia los alertó, pero así pasaron los días hasta que el pasado jueves Juan recibió una invitación a comer y a beber alcohol.

Jorge, vigilante de una chinampa, amigo de los dueños, era el anfitrión de dicha comida. Los vecinos del camino a la Ciénega, en el barrio 18 son testigos de dicha reunión.

Ahí permanecieron hasta la noche y nadie volvió a saber de Juan.

Tras la desaparición, familiares y policías acudieron a los canales donde hicieron la fiesta.

Supuestamente Jorge se sumó a la búsqueda, pero en las aguas hallaron el cadáver de Juan.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer