Conéctate con nosotros

Nacional

PAN pedirá investigar presunto financiamiento ilícito de Podemos a campaña de AMLO

AMLO-VOLADA, "Es una 'volada' el supuesto pacto con EPN": López Obrador, 90 KB, El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, definió como 'una volada' el presunto pacto de impunidad entre él y el presidente Enrique Peña Nieto, el cual sugirió Jorge Castañeda, coordinador de Estrategia de la campaña de Ricardo Anaya

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales
investigar a Morena por haber recibido, presuntamente, un financiamiento de 308 mil euros por parte del partido español Podemos para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

“Le pediremos al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada
en Delitos Electorales que investiguen el financiamiento ilícito de la
campaña del presidente López Obrador en 2018”, dijo Marko Cortés, dirigente nacional del partido.

En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo con las investigaciones iniciadas en España, Podemos y Morena utilizaron los mismos mecanismos de la llamada Estafa Maestra para apoyar la campaña presidencial de Morena.

Esas investigaciones demuestran que Pablo Iglesias (líder del partido Podemos) usó a la empresa Neurona y a varios prestanombres para inyectar dinero a Morena, dinero que aparentemente se utilizó para pagar empresas que prestaron servicios de comunicación a la campaña.

“Como nosotros no somos ni ministerio público ni fiscales ni jueces, ni tenemos la capacidad de juzgar y sancionar, es que le pediremos al INE y a la Fiscalía Especializada en Delito Electorales que investiguen el financiamiento ilícito de la campaña del presidente López Obrador en
2018”, agregó.

Agregó que la solicitud al INE se presentará este martes y a la fiscalía el próximo jueves

Política

AMLO dice que México no tiene médicos especialistas… por periodistas

mala, mala, 56 kb, mala, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que por culpa de periodistas, de intelectuales y de medios de comunicación que defendieron el modelo neoliberal, México no tiene los médicos que necesita para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Quienes trabajaron en el periodo neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegiera a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación que defendieron a ese modelo son responsables de que México no tengan los médicos, no tenga los especialistas que se requiere ahora con la pandemia, porque apostaron a la privatización de la educación”, manifestó en su conferencia mañanera de este jueves.

En Palacio Nacional, AMLO manifestó que la escasez de médicos es uno de los “frutos podridos” que dejó la política neoliberal en México, pues indicó que en las universidades públicas rechazaban a aquellos que deseaban estudiar.

“Es de los frutos podridos de la política neoliberal, el que no tengamos los médicos y los especialistas porque se aplicaban exámenes de admisión y no había cupo y se rechazaba hay muchos que querían estudiar.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que no se queden sin estudiar los que quieran hacerlo, cero rechazos, entonces aumentamos de 8 mil plazas, el doble para especialistas, con becas porque durante mucho tiempo no les importaba ampliar oportunidades”, dijo AMLO.

El Presidente recordó que aquellos médicos que quieran salir al extranjero pueden ser becados y “tienen ese derecho garantizado”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer