Conéctate con nosotros

Mundo

Viajará OMS a China para rastrear el origen del coronavirus

México, México, 80 kb, México

Michael Ryan, director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que es “extremadamente importante” que el equipo internacional del ente de salubridad viaje a China para rastrear los orígenes del coronavirus.

Si bien aún no se tiene una fecha para el viaje, aseguró que se hará “lo más pronto posible”.

Además, explicó que tal visita es necesaria a fin de que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia”, la cual ha sido puesta en duda cada vez más a partir de fines políticos.

“Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus. Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, agregó el especialista durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Dijo que sus colegas chinos están igual de ansiosos que ellos por hallar el origen.

 

Mundo

AMLO pide a congreso estadounidense atender propuesta sobre migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, se reforzar la frontera sur del país con el objetivo de buscar la protección de migrantes centroamericanos, principalmente de menores de edad, exhortó al Congreso de Estados Unidos a atender con prontitud la propuesta del presidente Joe Biden, para destinar 4 mil millones de dólares atendiendo las causas que ocasionan la migración.

Indicó que, de aprobarse los recursos en ese sentido por parte del Congreso estadunidense, el gobierno mexicano podría participar con asistencia de organización, agronómica y tecnológica, para poner en marcha el proyecto.

Tras el inicio de la administración de Joe Biden, refirió López Obrador, algunos tuvieron una lectura sobre que se abrirían las puertas en el país vecino del norte a todos los migrantes, ante lo cual se aprovecharon traficantes de personas.

AMLO rechaza reforzar su seguridad, no lo necesita

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer