Conéctate con nosotros

Deportes

Muere Maradona, la leyenda del futbol argentino, a los 60 años

maradona_presidencia, Maradona, 68 kb, Presidencia

El polémico futbolista Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio, tras su operación de un edema cerebral, en su casa de Tigre, a las afueras de Buenos Aires.

Pese a que sus médicos informaron que la operación había transcurrido sin complicaciones, no logró superar el bache y deja un gran en la historia del futbol
La leyenda argentina del futbol y ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

Cabe señalar, que el campeón del futbol argentino estuvo al borde de la muerte en 2000 y 20004 debido a su adicción a las drogas y al alcohol, además en 2007 padeció una hepatitis tóxica aguda y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha.

Deportes

Secretaría de Salud da luz verde a multas en la Liga MX

cabecita, multas, 38 KB, multas

MÉXICO.- La Liga MX anunció que impondrá multas de 100 mil pesos a todos aquellos que infrinjan los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de coronavirus. Tal medida fue avalada por Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal.

En entrevista ofrecida a ESPN, Ricardo Cortés explica que la Secretaría de Salud ve con buenos ojos cualquier medida que ayude a frenar los contagios de covid-19, máxime en estos momentos tan complicados de la epidemia.

“A veces lo que más nos pega es el bolsillo. Si esa es una medida que la he funcionado a la Liga MX, para mantener la disciplina, es una decisión de la propia Liga MX, para poder mantener a las personas que se dedican al futbol dentro de sus casas o lugares en los que conviven, para nosotros es correcta”.

Como se ha dicho desde el gobierno federal y en la propia Secretaría de Salud, la estrategia para contener los contagios de coronavirus está lejos de basarse en medidas punitivas; sin embargo, Ricardo Cortés dejó en claro que la Liga MX puede imponerlas debido a que es un ente particular.

Es por ello que el organismo que representa sólo intervendrá cuando se traten de intereses públicos, como sería el regreso de los aficionados a los distintos estadios del futbol mexicano.

“Esos ya son detalles específicos de un negocio privado, en el cual no tendríamos ninguna injerencia específica, en lo que tendríamos entrar, es si tomaran la decisión de abrir los estadios, que no les importara el famoso semáforo, o que nos enteramos que el protocolo escrito será sin medidas de sana distancia. Los que toman las decisiones de un castigo económico son los particulares”.

La situación en el futbol mexicano respecto al coronavirus es bastante preocupante, toda vez que se registran 120 contagios desde que comenzó el 2021. Asimismo, Martín Pérez, DT del Santos Femenil, murió por complicaciones derivadas del covid-19.

De ahí que la Liga MX haya decidido implementar medidas más severas, ya que, aunado a las multas, los futbolistas tendrán que ser sometidos a pruebas PCR cada 10 días.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer