Conéctate con nosotros

CDMX

Se encienden los ánimos en Marcha #25N; ya hay daños a inmuebles

Durante la  marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que partió del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, ya se han comenzado a registrar el daño a inmuebles

Aunque al inicio de la marcha solo se registraron empujones con hombres que se acercaron demasiado al contingente, ya hay edificios y establecimientos en Reforma y Av. Juárez que han resultado afectados tras el paso de encapuchadas, de acuerdo con el Reforma.

Las manifestantes formaron vallas humanas para proteger a quienes hacen pintas y rompen vidrios de comercios en protesta por la violencia contra la mujer.

Hasta el momento no se registra contención por parte de elementos del grupo Ateneas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La marcha avanza sobre la Alameda Central, con la presencia de agentes de Tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. de acuerdo con el Reforma, los ánimos han comenzado a encenderse.

El primer contingente está resguardado por jóvenes del Bloque Negro que protegen a las madres que tomaron la CNDH.

Entre las demandas de las participantes en esta marcha están el repudio a la represión gubernamental, en contra de la precarización y violencia laboral, así como el derecho al aborto.

CDMX

A Juan le vendieron un terreno; lo asesinaron para recuperarlo

chinampa, Juan, 71 KB, Juan

XOCHIMILCO.- Juan pagó 10 mil pesos a un estafador que le vendió un terreno en la alcaldía Xochimilco, que no era suyo. El dueño reclamó al ver perdida su tierra, amenazó al hombre, y posteriormente lo hallaron muerto en la zona de canales.

Al hombre lo buscaron desde el pasado jueves por la noche porque no regresó a casa. Su esposa identificada como Guadalupe, sabía que él corría peligro, pues lo habían amenazado de muerte.

Desde hace siete años Juan compró un terrero que le vendió el nieto del verdadero dueño. Pero el propietario le exigió a Juan que le regresara los documento que acreditaban a la víctima como el nuevo dueño de las tierras.

A pesar de los reclamos, Juan y su esposa ignoraron al atacante. Pero hace una semana la pareja vio rondar al agresor entre los terrenos de cultivo en donde éste trabajaba.

Su presencia los alertó, pero así pasaron los días hasta que el pasado jueves Juan recibió una invitación a comer y a beber alcohol.

Jorge, vigilante de una chinampa, amigo de los dueños, era el anfitrión de dicha comida. Los vecinos del camino a la Ciénega, en el barrio 18 son testigos de dicha reunión.

Ahí permanecieron hasta la noche y nadie volvió a saber de Juan.

Tras la desaparición, familiares y policías acudieron a los canales donde hicieron la fiesta.

Supuestamente Jorge se sumó a la búsqueda, pero en las aguas hallaron el cadáver de Juan.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer